PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPanasonic se muda a un hogar 'verde'

Panasonic se muda a un hogar ‘verde’

panasonic verdeLa firma cambiará su sede en Estados Unidos a un edificio que funciona con energía del sol; la compañía recibirá beneficios fiscales por estar cerca de un centro de transporte masivo.

Panasonic se suma a la creciente lista de compañías, como United Airlines y Sara Lee, que están dejando sus complejos de oficinas en la periferia urbana para mudarse a la ciudad.

El gigante japonés de la electrónica trasladará su sede norteamericana ubicada en el poblado de Secaucus, al centro de la ciudad de Newark (ambas en el estado de Nueva Jersey). Panasonic planea reubicar a unos 1,000 empleados a la nueva torre de oficinas de 200 millones de dólares a mediados de julio.

El edificio de 12 pisos y 410,000 pies cuadrados está situado a una cuadra de la Penn Station de Newark, un importante intercambiador de transportes, lo que le permitirá aprovechar un lucrativo estímulo fiscal para las compañías que se localizan cerca de los centros de transporte masivo.

Panasonic recibirá hasta 102.4 millones de dólares en desgravaciones fiscales del programa de crédito fiscal New Jersey Economic Development Authority’s Urban Transit Hub, que le exige, además de estar domiciliada cerca de un centro de tránsito, aportar 250 empleos a Newark para 2016 y otros 200 puestos de trabajo en el lapso de una década.

El CEO de Panasonic Norteamérica, Joe Taylor dice que la búsqueda de una nueva sede comenzó en 2010, tres años antes de que el contrato de arrendamiento en Secaucus expirara. La gerencia preseleccionó aproximadamente 40 sitios en todo Estados Unidos, incluidas las instalaciones de Panasonic existentes en los extrarradios de Atlanta, Chicago y San Diego.

Construir un cuartel general respetuoso con el medio ambiente fue una prioridad para Taylor, de ahí la necesidad de una ciudad como Newark, que tenía acceso al transporte público masivo. «Queremos ser la compañía de electrónica más ecológica del mundo para nuestro centésimo aniversario en 2018», dice Taylor. «Si vas en serio acerca de ser ecológico, no puedes tener a mil empleados conduciendo coches al trabajo todos los días».

En 2010, Panasonic estaba atravesando dificultades financieras, por lo que mudarse a un complejo ya existente para mantener bajos los costos tenía más sentido. Sin embargo, Taylor dijo que era consciente de que muchos empleados actuales hubieran tenido que cambiar de residencia si la empresa se mudaba muy lejos. Al final, Taylor dice que era más fácil construir un edificio verde desde cero. La nueva torre tendrá la certificación LEED de edificación sostenible y estará equipada con la propia tecnología verde de Panasonic, como dispositivos alimentados con energía solar e iluminación energéticamente eficiente.

Lograr que Panasonic se mudara a Newark es una victoria importante para el alcalde Cory Booker, quien junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue decisivo para convencer a la empresa de quedarse dentro del estado. «Tenemos un gobernador muy asertivo y un alcalde muy visionario en Booker», dice Taylor. «Estos dos chicos han hecho un increíble trabajo de ventas persuadiéndome».

En una conferencia de prensa para anunciar la mudanza, Booker dijo: «La llegada de Panasonic demuestra una confianza en nuestra ciudad, en nuestra fuerza de trabajo, en nuestra infraestructura y en nuestro futuro. Este es un momento monumental para Newark, un verdadero hito en el renacimiento y revitalización de nuestra ciudad».

No todo el mundo estuvo contento con el nuevo emplazamiento. Molestos por perder a un importante empleador en la región, las autoridades de Secaucus -junto con el otrora arrendador de la compañía, Hartz Hartz Mountain Industries- interpusieron un recurso de apelación para anular la mencionada prerrogativa fiscal diciendo que se utilizaba indebidamente para alejar puestos de trabajo de Secaucus. La apelación fue retirada, pero Taylor asegura que entiende la molestia de los residentes. Empero, Secaucus simplemente no era una opción. «No hubiéramos podido hacer un edificio verde, y no podíamos tener a la mano el transporte público, y yo difícilmente diría que Secaucus es una ciudad en transición.» Él afirma que la medida podría tener un impacto mucho más positivo en Newark, una ciudad acosada por el alto desempleo y elevados índices de criminalidad.

También hubo críticas en torno a que el estado de Nueva Jersey estaba pagando demasiado para impedir que Panasonic se fuera a otro lado, algo que Taylor dice que no es cierto si se consideran los beneficios. «Incluso después de la rebaja impositiva de 102.4 millones de dólares, el estado recibirá un total de 223 millones de dólares», afirma.

«Solo mover 1,000 personas a la ciudad de un día para otro podría crear tiendas de delicatessen, tintorerías, y toda una infraestructura que convencerá a otras empresas a darle también una oportunidad a este lugar».

Pete Kasabach, director ejecutivo de New Jersey Future, un organismo no lucrativo especializado en políticas y ordenación del territorio, opina que la decisión de Panasonic será buena para Newark, pues creará un momentum. «Estás creando un momentum que cambia la percepción, comienza a cambiar el matiz de estar en el centro de la ciudad,» dice Kasabach. «Muy pronto otras empresas pensarán en abrir oficinas también aquí, puesto que ya cuenta con una sede nacional».

Fuente: CNN

1 COMENTARIO

  1. He leido Panasonic se muda a un hogar ‘verde’ | ExpokNews con mucho interes y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR