PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDaño ambiental cuesta 7% del PIB; piden una economía verde

Daño ambiental cuesta 7% del PIB; piden una economía verde

SustentabilidadEl deterioro al medio ambiente en México ha costado 7 % del Producto Interno Bruto (PIB), advirtió el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Guerra Abud.

Al inaugurar el Diálogo de Expertos: Economía Verde y Pobreza, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, indicó que en 10 años se han perdido 6 millones de hectáreas de bosque.

Guerra Abud expresó que el gobierno federal debe iniciar acciones encaminadas a evitar el incremento de descargas residuales y advirtió que se requiere modificar la política de bosques.

Dolores Barrientos, representante en México del PNUMA, alertó que para el 2030 el centro y el norte del país sufrirán por escasez de agua, hecho que impactará más a las poblaciones pobres. Detalló que en 20 años la población total del mundo ha terminado con 40 % de los ecosistemas, además de que los daños ambientales desde el 2008 a la actualidad equivalen a 11 % del PIB. De continuar con esta tendencia, no habrá recursos naturales.

Gerardo Esquivel, académico del Colmex, refirió en su participación que si bien el crecimiento económico presentado en el país sería suficiente para abatir la pobreza, las tasas de la misma no son muy distintas a las presentadas hace 20 años, lo único que ha representado es un impacto directo al medio ambiente.

La representante del PNUMA detalló que, a nivel nacional, una gran parte de la población que vive en pobreza habita en regiones de gran riqueza natural, por lo que sus ingresos dependen de los servicios que brindan. Ante ello, recomendó que las políticas de combate a la pobreza deben incorporar el buen manejo y aprovechamiento del capital natural.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR