PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Antros y bares deben ser más responsables": presidente de Pernod Ricard

«Antros y bares deben ser más responsables»: presidente de Pernod Ricard

Cedric RetailleauCédric Retailleau considera que el esfuerzo de elevar las ventas de bebidas alcohólicas debe tener como prioridad la protección del cliente.

El crecimiento en ventas de bebidas alcohólicas debe ser de forma responsable, pero a los antros y bares no les interesa eso, pues quieren elevar sus ingresos de manera acelerada, señaló Cédric Retailleau, presidente y director general de Pernod Ricard México.

En entrevista con MILENIO, el directivo indicó que muchos centros de consumo tienen un periodo de vida muy corto, por lo que la protección de sus clientes no les importa a diferencia de las grandes empresas del sector, que quieren ventas sostenibles en el largo plazo.

La empresa, antes llamada Casa Pedro Domecq, tiene un promedio anual de ventas de 7 millones de cajas unidad en México, incluidas bebidas preparadas y complementos, los cuales han mostrado un crecimiento de doble dígito, principalmente en sus marcas premium.

¿El cuidado de los consumidores es responsabilidad del negocio?

No tiene que ser responsabilidad de los centros de consumo solamente: todo mundo tiene que ser garante incluso en su forma de tomar y de comportarse, no es mi papel evaluar los temas de inseguridad; nuestro trabajo como proveedor debe ser en apoyo a estos negocios para que la gente tome con medida.

¿Eso cómo puede elevar sus ingresos?

El aumento en ventas no es contradictorio contra una política de responsabilidad social; claramente queremos crecer en ventas pero a largo plazo, por eso identificamos que si crecemos demasiado rápido, es porque la gente no toma de forma adecuada, lo cual no es sostenible. El consumo de alcohol es normal, forma parte de la vida, es placer que comercializamos: nosotros vendemos productos premium, queremos que la gente tome más calidad que cantidad, pues el mensaje es eliminar el consumo nocivo y malo.

¿Cuánto prevén crecer en ventas?

No puedo decir una cifra ahora, pero efectivamente nosotros trabajamos a un consumo premium; si nosotros creamos una cultura de consumir correctamente las bebidas alcohólicas, obtendremos una base de clientes estable que permita crear un incremento en ventas más sólido.

¿Qué esquemas trabajan con antros para cuidar a los consumidores?

Tenemos un proyecto piloto que estamos lanzando con un bar para ofrecer choferes a los consumidores que toman alcohol y evitar un accidente. Todos tenemos mucho interés en hacerlo; la industria de vinos y licores, y los centros de consumo, tenemos una visión a largo plazo de nuestra industria.

¿Es necesario modificar la edad mínima para consumir alcohol?

No es la medida correcta porque nos dimos cuenta que en otros países que hicieron esto no funcionó; en Estados Unidos lo tienen pero hay muchas personas debajo de 21 años que buscan la manera de comprar alcohol, ya sea por medio de amigos mayores o familiares, y por eso no funciona. Lo que es importante es generar la sensibilización de los jóvenes y sobre todo que la gente por debajo de 18 años no esté consumiendo.

¿Una ley así golpearía sus ventas?

No creo, pues como vemos en Estados Unidos y otros países, esta gente busca la manera de conseguir la bebida.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR