PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables#PalabrasQueNosAcercan: la campaña más humana

#PalabrasQueNosAcercan: la campaña más humana

Internet y la tecnología son dos herramientas con el poder de unir a las personas sin importar en que parte del mundo se encuentren. También, son un espacio en donde puedes encontrar toda clase de datos interesantes sobre el mundo, la música, tus películas favoritas y más; incluso pueden ayudarte a mejorar ciertas áreas de tu vida diaria.

Telefónica quiere mostrar este lado humano de la tecnología de la comunicación a través de su campaña #PalabrasQueNosAcercan, y  con ella compartir el valor que la digitalización atrajo a nuestras vidas como individuos y también como sociedad.

Palabras que nos acercan

Uno de los principales objetivos de esta emotiva campaña es mostrar un lado humano de la tecnología y encontrar términos que nos ayuden a nombrar todo lo bueno que le brinda a nuestras vidas. ¡Checa la campaña!

¿Por qué no poner nombre a la felicidad que supone encontrar el amor a través de Internet?,¿Qué impide que reconozcamos el talento de esas personas que nos arrancan una sonrisa cada día con su humor en redes sociales? O de aquellas que nos enseñan a través de tutoriales a hacer cosas que nunca antes habíamos intentado.

La campaña ha logrado tocar el corazón de las personas que ya la han visto y quienes decidieron aportar a la iniciativa dando sus propias definiciones para darle un toque más humano a la tecnología:

De acuerdo con Telefónica, parte de la esencia de esta campaña es hacer de nuestro mundo más humano, que la tecnología sirva para unir a las personas y hacernos a todos un poco mejores.

Por ello, nos hemos atrevido a proponer algunos términos que describan estos acontecimientos donde nosotros damos sentido a la digitalización. Así queremos inspirar a las personas a que construyan relaciones más cercanas y humanizar la tecnología y su uso para mejorar nuestro mundo. Además, hemos construido un diccionario positivo que cuenta esa otra realidad del mundo tecnológico en el que vivimos.

Como parte de este esfuerzo, Telefonica creó una plataforma en la que constantemente comparte contenido que te dice cómo mantener una interacción responsable  en Internet y cómo cuidar a tus seres queridos.

Dialogando, un espacio para todos

El portal Dialogando se desarrolló para apoyar a la sociedad con el uso de la tecnología de manera responsable y obtener todas sus ventajas.

Global, accesible y multilingüe, esta web gratuita se dirige a todos los públicos para promover el debate sobre aquello que ocurre alrededor de la Red y los dispositivos conectados.

En esta plataforma se abordan temas relacionados con:

Identidad digital 

Comportamiento –ciberbullying 

-Seguridad 

-Internet y privacidad

-Innovación 

Entretenimiento 

Videojuegos,

Sostenibilidad 

Este proyecto quiere posicionarse como un portal en el que responsables de la educación puedan encontrar material valioso que compartir con las niñas y niños y así  ayudarles a utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas de comunicación.

Además, el portal es accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

Y al igual que la campaña “Palabras que nos acercan”, Telefónica ha desarrollado otro tipo de iniciativas que resaltan la importancia de cuidar nuestra interacción las redes, como “Love Story”:

La campaña «Love Story»con la cual planean crear conciencia y prevenir que niños y adolescentes, acepten en su lista de amigos a extraños.

Dialogando, cuenta con lo necesario para permitir que profesionales de la educación impulsen una interacción segura en Internet, y un mejor uso de la tecnología de telecomunicaciones.

Contar con una plataforma de esta magnitud otorga valor a la marca y refuerza su vínculo con los grupos de interés.  Además ayuda a generar conciencia sobre el valor que aporta las tecnologías de la comunicación en las personas.

Únete a su campaña “Palabras que nos acercan”, y ayúdanos a definir algunos términos que provocan en nosotros estas herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR