Ambiental RSE

Paga Netflix, Spotify y Telmex reciclando latas

Con esta iniciativa, además de pagar Netflix podrás pagar otros servicios, ¡entérate!

Cada vez más empresas y personas se unen a favor del cambio climático, esto genera conciencia respecto al tema, y tiene como resultado un cambio de hábitos y prácticas a favor del medio ambiente.

Es necesario que poco a poco se incrementen aún más las acciones a favor del planeta, y una de las tareas más fáciles para contribuir es por medio del reciclaje.

Marcas como Netflix, Telcel, Movistar y Herdez lo saben. Recientemente crearon una alianza para que los mexicanos podamos aprovechar los «beneficios inmediatos» de reciclar.

Una de las iniciativas que han propuesto para animar a más personas a que lo lleven a cabo, es que al reciclar latas de aluminio, los clientes de Telcel, Movistar y Netflix intercambien esas latas por dinero electrónico.

Hace unas semanas, Herdez, lanzó su iniciativa ecológica llamada: Recicla la lata, la cual fomenta el respeto por la naturaleza y su conservación.

Paga Netflix, Spotify y Telmex reciclando latas

Para obtener dinero electrónico lo único que debes hacer es reciclar latas de atún, frijoles, verduras, refresco, entre otras.

Se introducen en máquinas recolectoras que se encuentran ubicadas cerca de supermercados en distintas partes del país.

Y bajo el concepto, Reverse vending machine, la maquina recibe envases usados vacíos y a cambio otorga atractivas recompensas como tiempo aire, dinero electrónico y hasta el pago de Netflix.

Reciclar latas

La compañía explica que solo debes introducir las latas en las máquinas que se encuentran en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

Y para obtener el dinero electrónico es necesario registrarse en estas máquinas recolectoras con tu número de celular o escaneando un código QR, a través de la app «Por un mundo más vivo».

Por cada lata podrás obtener un peso digital, los cuales son acumulables pero no pueden ser intercambiados por efectivo.

Para que la máquina pueda recibir los productos de aluminio, las latas deberán estar vacías, limpias y sin aplastar.

Con Recicla la lata, la marca Herdez® busca revitalizar las ciudades más pobladas del país, e invita a todos los ciudadanos y residentes a cuidar su entorno mientras reutilizan latas.

Cabe mencionar que también podrás pagar servicios de entretenimiento como Netflix, Spotify, Pase Urbano, Televia y Skype, por un mes.

Asimismo, los pesos electrónicos sirven para pagar membresías para Xbox Live Gold, PlayStation Plus, Nintendo, PlayStation Store, y boletos de Cinépolis.

Por otro lado, también es posible pagar servicios como Telmex, Dish, Sky, Total Play, Izzi, Megacable, Cablevision y luz.

Además, con los puntos electrónicos puedes adquirir cupones para locales comerciales y franquicias.

La dinámica tiene vigencia a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de octubre.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact