PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEmpresarios con visión social mantienen optimista a AMLO

Empresarios con visión social mantienen optimista a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la participación de la iniciativa privada como indispensable para el progreso nacional, al presentar su Primer Informe de Gobierno.

Recalcó que “los empresarios están invirtiendo, tienen visión social, crean empleo, aceptan utilidades razonables, pagan sus contribuciones fiscales y eso me mantiene optimista para no fallarle al pueblo de México”.

Explicó que su Administración busca desechar la anterior obsesión tecnocrática de medir el progreso en base al crecimiento económico, ya que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la adecuada distribución de la riqueza entre la población.

Explicó que su modelo económico de gobierno se supedita a cuatro puntos que son: fortalecimiento de la economía popular, realización de proyectos regionales, fomento de la participación de la iniciativa privada y promoción de la inversión extranjera.

En el evento realizado en Palacio Nacional, calificó de indispensable la participación de la iniciativa privada en el país y ejemplificó con el caso de los empresarios que edifican los gasoductos del país y acaban de aceptar modificar los contratos que tenían, lo cual permitirá un ahorro de 4,500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agradeció de manera directa a los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, así como a Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, por su participación y disposición en esta renegociación.

“Somos políticos, profesionales y empresarios, pero sobre todo somos mexicanos”, dijo y felicitó al sector privado por pensar en México.

En el primer punto del modelo económico de la Federación relató que se ha mejorado la condición de vida del campo con el otorgamiento de 1.5 millones apoyos económicos a pequeños productores, así como el establecimiento del Programa de Precios de Garantía que beneficia a 2 millones de pequeños productores.

Además que se están sembrado un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables creando 230 mil empleos permanentes en el sureste nacional; se evita la sobreexplotación de mantos acuíferos y se fomenta la pesca sustentable.

También informó la creación de la empresa Internet para Todos, que ofrecerá este servicio gratis en todo el país, empezando con los 13,500 centros integradores de la CFE que darán servicio en 166 mil comunidades marginadas.

En el mes de julio ofreció un informe por el primer aniversario de las elecciones, destacando los avances en 78 de los 100 compromisos del gobierno federal. Previamente, había ofrecido un informe por los 100 días de su gobierno.

En esta ocación, como en las anteriores, López Obradod no hizo referencia explícita a la responsabilidad social empresarial aunque destacó el compromiso de la iniciativa privada.

Puntualizó que “en los primeros siete meses del año se han creado en términos generales poco más de un millón de empleos, entre los generados por la iniciativa privada y los gobiernos en sus diversos programas implementados”.

Al presentar su informe, resaltó los avances en la construcción del Tren Maya; la ampliación del puerto de Salina Cruz y de Coatzacoalcos; el desarrollo de infraestructura del Itsmo de Tehuantepec, y el nuevo Aeropuerto de Santa Lucia que solucionará la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México y representa un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Felicitó directamente a las secretarías de Marina (Semar) y del Medio Ambiente (Semarnat) por proteger las islas de México y realizar la reconversión de las Islas Marías como un centro cultural de alta calidad.

AMLO tiene 278 días como Presidente de México, realizando 212 giras a las entidades de la república y otorgando 198 conferencias mañaneras.

Seguridad, el mayor desafío

AMLO aceptó que en seguridad pública se tiene el gran desafío del actual gobierno y se debe privilegiar el ataque directo a este flagelo desde su origen, sin recurrir al uso de la fuerza.

“También se han establecido mecanismos de protección a la prensa, así como en la identificación de las miles de personas fallecidas en los pasados 10 años y se seguirá creciendo en la presencia de la Guardia Nacional en todo el país».

AMLO

Admitió que “la seguridad es nuestro principal desafió, no son buenos resultados en el combate a la inseguridad, pero soy perseverante y me comprometo a pacificar el país”.

Fin a contubernios entre sectores público y privado

López Obrador indicó que su gobierno tiene la meta de impulsar el desarrollo económico nacional y acabar con la idea falaz de que el Estado no debe buscar el impulso económico sino limitarse a dar facilidades al sector privado.

También se canceló la condonación de impuestos a grandes grupos empresarios para evitar el “huachicol fiscal”, pues era un ofensivo privilegio que permitía que grandes corporativos no pagarán impuestos, dijo.

La esencia de la propuesta económica de su gobierno, explicó, es que la austeridad sea una forma de vida, ya que la crisis nacional y el predominio de la corrupción pública y privada eran imperantes en el modelo neoliberal en los pasados 36 años.

Esta situación, en los dos pasados sexenios, permitió que 108 grandes contribuyentes se beneficiarán con la evasión fiscal de 213 mil millones de pesos. En días pasados, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que habrá condonación de impuestos a poco más de 200 mil contribuyentes físicos como morales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR