PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAusente la responsabilidad social en el informe de López Obrador

Ausente la responsabilidad social en el informe de López Obrador

Durante el informe del primer aniversario de la elección del 1 de julio de 2018, que le dio el triunfo en las urnas a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, se puso de manifiesto la falta de diálogo, acuerdos, avances e inversiones del sector empresarial así como el hecho de que la Federación no cuenta con planes de colaboración en responsabilidad social empresarial (RSE) con el sector privado nacional.

El acto, realizado en el Zócalo capitalino, evidenció la falta de RSE en el informe de AMLO así como la necesidad de un diálogo más abierto y cotidiano con todos los sectores industriales del país.

En sus pocas menciones al sector privado, el Presidente recordó que hace unas semanas estableció un acuerdo con los empresarios para hacer efectivo el Estado de derecho, el combate a la corrupción y el fomenta a la inversión privada.

Además reiteró que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se ha comprometido a invertir 32 mil millones de dólares en dos años al tiempo que agradeció que algunos representantes empresariales le acompañarán en su informe.

Finalmente invitó a los empresarios a unirse con el gobierno y la sociedad en general para sacar adelante el progreso nacional.

Citó que el país recibió más de 40 mil millones de dólares de exportaciones en el mes de mayo y que la Bolsa de Valores creció 3% durante los primeros siete meses de su gestión.

En resumidas cuentas estas actividades han sido hasta el momento los únicos puntos de relación con los empresarios, quienes en varios foros han mencionado que tanto el país como las inversiones están paralizadas por la falta de licitaciones y proyectos públicos.

Falta de RSE en el informe de AMLO

Pese a comentar que se debe evitar la confrontación con sectores privados, AMLO no dejo de mencionar que “se debe establecer el criterio de separación del poder económico del poder político, pues el gobierno debe representar a todo el pueblo” y como ejemplo de esta situación anadió que ya cumplió 78 de los 100 compromisos establecidos para el sexenio.

“No trabajamos para construir una dictadura, sino una democracia”, reiteró y se declaró abierto al diálogo con todos los sectores.

AMLO no dejo de calificar que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) manejaba sin transparencia un presupuesto de 8 mil millones de pesos derivados del impuesto al turismo, que hoy se destinan al Tren Maya.

Aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra más de 300 mil nuevos empleos en estos seis meses, aunado a que en conjunto con otros programas federales ya superan el millón de empleos creados por el gobierno federal.

Piden empresarios mensajes más claros de AMLO

Hace unos días, en una gira de trabajo por España, el presidente del CCE, Carlos Salazar, pidió a AMLO que lance mensajes “más precisos, más exactos y más claros” para que las inversiones, tanto de empresas mexicanas como extranjeras vuelvan a fluir en el país.

Señaló que el desplome de la inversión privada tiene una caída de 5.9% hasta el pasado mes de mayo.

Además, declaró que valora que López Obrador mantenga una lucha incansable contra la corrupción, la prioridad a los programas sociales y la austeridad en el gasto público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR