Gobierno RSE

Alianza entre gobierno y evangelistas para distribuir la cartilla moral, ¿responsable?

7 mil iglesias de Confraternice van a recibir una porción de las cartillas que imprima el gobierno para repartirlas

Recientemente, Arturo Favela presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a este grupo religioso a distribuir la cartilla moral del gobierno federal.

“Una de las invitaciones que nos hizo fue pregonar la cartilla moral del Alfonso Reyes”, respondió al periodista Enrique Hernández, conductor del programa El Weso, de W Radio.

Favela aseguró que las 7 mil iglesias de Confraternice van a recibir una porción de las cartillas que imprima el gobierno para repartirla, primero, entre sus seguidores. Asimismo también dijo que sin problemas podrán distribuir 100 mil cartillas en una semana.

Favela además dijo que ha orado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “no se avergüenza de tener una vida espiritual”.

“Hemos hecho oración, por supuesto que sí, y no solamente en Palacio Nacional, lo hemos hecho en Torreón, Coahuila, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a solas, en público”, respondió.

Incluso, recordó que el mandatario ha hecho varias referencias bíblicas durante su gestión, como en el plantón de maestros en las vías del tren en Michoacán, cuando dijo: “Pues páguenles, no pagarles puntualmente es pecado”.

Si nuestro himno nacional dice ‘el dedo de dios, el arcángel divino’, por qué tenemos que sacar el nombre de dios… teológicamente se refiere a Jesucristo”, expuso el líder religioso.

También defendió la cartilla moral publicada por el gobierno federal y los programas sociales impulsados por López Obrador, pues insistió en que “todos van encaminados a que se les presenten otras opciones distinta a pecados sociales”.

Cartilla Moral de AMLO

Con la cartilla moral de AMLO, el presidente busca rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción del régimen, la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales.

En el informe ejecutivo de actividades del equipo encargado de la redacción de la Constitución Moral, encabezado por el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, se confirma que Farela será quien se encargue de una de las tareas fundacionales de la Cuarta Transformación (4T): llevar el mensaje de la Cartilla Moral, próximamente Constitución Moral.

¿Es responsable?

Se dice que los grupos evangélicos saben organizar grupos de estudio y analizar a profundidad los principios de la cartilla y salir a difundir por todo el país la buena nueva de la cartilla moral.

Sin embargo, México tiene un estado laico en donde conviven igual creyentes y ateos. Los evangelistas se describen a sí mismos como hombres de espíritu, no de religión, dedicados a alimentar almas indigestadas por los vicios del mundo, por qué según ellos, servirán antídotos repletos de amor al prójimo, respeto a la naturaleza, patriotismo y la laicidad, en las siete mil iglesias evangélicas.

¿Y la separación Iglesia- Estado?

Se supone que la separación es un concepto legal y político que se tiene que cumplir. Ni la iglesia interviene en asuntos públicos ni al revés.  La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; y, se condiciona a partir de este derecho la relación entre el Estado y la Iglesia.

Actualmente, la separación entre la Iglesia y el Estado se encuentra plasmada en la mayor parte de las constituciones nacionales, mediante el establecimiento de un Estado laico.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact