PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOpera Walmart sin irregularidad

Opera Walmart sin irregularidad

El Instituto de Verificación Administrativa realizó 12 visitas de verificación, las cuales en cinco casos se resolvieron sin sanción

Las 356 unidades comerciales de Walmart en el Distrito Federal se abrieron dentro de los plazos establecidos por la Ley y operaban cumpliendo con la normatividad aplicable, afirma el informe de la investigación sobre la firma encargada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

«Después de realizar la verificación documental y física de todos los establecimientos de la cadena Walmart, se encontró que en el Distrito Federal, los mismos, se abrieron dentro de los plazos establecidos por la Ley y operaban cumpliendo con la normatividad aplicable», dice la conclusión del reporte.

Donde se detectó incumplimiento de algún requisito, dice el texto, se realizaron cuatro clausuras y suspensiones por faltas a la normatividad local.

En abril de este año, Ebrard ordenó verificar a las empresas Walmart en la Ciudad de México, luego de que el diario The New York Times reveló que esa cadena comercial destinó 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para levantar tiendas en el País.

Luego de tres meses y 21 días de ordenada la investigación, el Gobierno capitalino asegura que en el DF todo está en orden.

Fue apenas esta noche cuando se logró conocer el documento, que ya está en la página de internet del Gobierno capitalino.

En el reporte se precisa que el Instituto de Verificación Administrativa realizó 12 visitas de verificación, las cuales en cinco casos se resolvieron «sin sanción», tres casos más se encuentran en proceso de calificación.

«En cuatro casos se resolvieron con clausura. De dichas visitas, se procedió a imponer suspensión de actividades a cinco establecimientos en la Delegación Tlalpan por falta de programa de Protección Civil», se agrega.

El informe indica que del 26 de abril al 4 de mayo, las contralorías internas de 15 demarcaciones revisaron 470 expedientes de establecimientos mercantiles.

«Se revisaron 74 expedientes en materia de obras, con manifestaciones de construcción y uso de suelo permitidos, según los programas parciales de desarrollo urbano y la aplicación de la norma 29 vigente en el mes de mayo de 2011.

«La Contraloría Interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda revisó los certificados de usos de suelo de la totalidad de los establecimientos. De la revisión documental, no se detectó que hubieran autorizaciones fuera de tiempo y forma», se asegura.

Según la investigación, las empresas verificadas fueron: Bodegas Aurrerá y Aurrerá Express, Sam’s Club, Superama, farmacias, Suburbia, Operadora Suburbia, Operadora VI, Operadora VIP’S, restaurantes Ragazzi, El Portón y Vips, así como Servicios Administrativos VIP’S, tiendas Walmart, Walmart de México y Arrendadora de Centros Comerciales.

Tiendas clausuradas:

– Bodega Aurrerá
Serapio Rendón 117, colonia San Rafael. Delegación Cuauhtémoc.
(Sólo se permite la actividad en planta baja, por lo cual se clausuró el primer nivel).

– Bodega Aurrerá Express
Calle Peralvillo 50, colonia Morelos. Delegación Cuauhtémoc.
(Sólo esta permitida la actividad en Planta Baja en 50 m2 y operan en 718.49, planta baja y primer nivel).

– Bodega Aurrerá Express
Calzada Vallejo 1881, colonia San José de la Escalera. Delegación Gustavo A. Madero.
(La tienda exhibió certificado de uso que permite la actividad en 575 m2 y opera en 669.38).

– Bodega Aurrerá Express
Calle Trébol 53, colonia Barrio San Marcos. Delegación Azcapotzalco.
(La tienda exhibió certificado de derechos adquiridos en relación con dictamen de norma de aplicación 13 que permite la actividad únicamente en 434.67 m2 y operan en 627.81).

Suspensiones

– Walmart
Insurgentes norte 131, colonia Guerrero. Delegación Cuauhtémoc.
Sanción económica por tener sólo un extintor con carga vigente y tres no; en trabajos de soldar los empleados usan guantes.

– Walmart
Insurgentes norte 131, colonia Guerrero
Suspensión parcial de obra en tanto se dé cumplimiento al dictamen de seguridad estructural.

– Walmart
Av. Miguel Othón Mendizábal 343, colonia Industrial Vallejo. Delegación Gustavo A. Madero.
Sanción económica y estado de clausura por no contar con los documentos que amparen el legal funcionamiento.

– Superama
Avenida Contreras 386, colonia San Jerónimo. Delegación La Magdalena Contreras.
Sanción económica y estado de clausura por no tener vigente la póliza del seguro de responsabilidad civil.

– 5 Bodegas Aurrerá Express en la Delegación Tláhuac
Sin sanción, se declara la conclusión del procedimiento administrativo de visita de verificación administrativa, en razón de que se acreditó que cuenta con los requisitos legales para su funcionamiento y que no se venden bebidas alcohólicas.

– Bodega Aurrerá
José Moreno Salido 18, colonia Barranca Seca. Delegación Magdalena Contreras.
Revisión de norma 29. Se ordenó girar oficio al INVEA a efecto de que verifique si se apega el establecimiento a los parámetros de dicha norma.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Manuel Durán
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR