PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInaugura Peñoles laboratorio

Inaugura Peñoles laboratorio

Arranca Laboratorio Central, el cual representa una inversión de 15 millones de dólares

Industrias Peñoles inauguró hoy su nuevo Laboratorio Central, el cual representa una inversión de 15 millones de dólares y se posiciona como uno de los más modernos y completo de Latinoamérica. Durante la ceremonia inaugural, Fernando Alanís, director de Industrias Peñoles, destacó que este laboratorio cuenta con personal altamente capacitado y con tecnología de punta, que permite el procesamiento de más de 60 mil análisis y determinaciones por mes.

«Este laboratorio concentra diversas operaciones enfocadas en asegurar el control de calidad de nuestras materias primas, dar soporte a nuestro Centro de Investigación en análisis especializados de materiales, analiza nuestros productos terminados y emite los certificados que garantizan calidad de nuestros productos a nuestros clientes», añadió.

«También da soporte a las operaciones realizando el análisis de muestras de monitoreo ambiental y clínico que efectuamos en base a nuestros programas de cuidado de medio ambiente y cuidado de salud de nuestro personal y comunidad vecina»,

El Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde Eduardo Olmos presidieron la ceremonia inaugural de este laboratorio, en la que Alanís dijo que Peñoles refrenda su compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la Laguna y en Coahuila.

«Peñoles es una empresa que nació hace 125 años en esta región, aquí hemos crecido y seguiremos haciéndolo creando y manteniendo fuentes de empleo en el estado que hoy suman 5 mil 300 en forma directa y 10 mil 500 en forma indirecta», añadió.

«Contando además de un total de mil 655 proveedores en Coahuila que nos suministra el 30 por ciento de los bienes y servicios que requerimos para nuestras 27 operaciones que tenemos en todo el País».

Indicó que el laboratorio está certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.(EMA), Centro de Control de Enfermedades, de Estados Unidos, CDC, por sus siglas en inglés , así como evaluaciones de Quebec, la ERA de Estados Unidos, Lelab de España, Quality Consult srl de Italia, la London Bullion Marquet Association, entre otras.

El inmueble es un edificio sustentable, no genera emisiones para efluentes al contar con colectores conectados a la planta de tratamiento de aguas de la empresa, todas las muestras son reprocesadas en las plantas y no genera residuos, cuenta con lavadores de gases y colectores de polvos que no permiten las emisiones al ambiente, citó.

Moreira señaló que durante el presente año, el primero de su administración, se han realizado importantes inversiones en la entidad como esta de Peñoles, que de enero a julio del se han generado en Coahuila, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, 28 mil 698 empleos.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Ma. Elena Sánchez
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR