PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElevan empresas reciclado

Elevan empresas reciclado

La meta es reutilizar 30 por ciento de los materiales, pues hasta ahora este porcentaje llega al 15 por ciento

En México, se estima que apenas 15 por ciento de los plásticos se reciclan, sin embargo productores de bebidas y alimentos han comenzado a elevar la apuesta para desarrollar empaques y embalajes de materiales reciclados y de fibra naturales.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) es una de las organizaciones que busca impulsar el reciclaje de residuos con la adopción de un esquema de comprobación de compras de primera mano de materiales reciclables.

ANIPAC plantea lograr un 30 por ciento de reciclaje, buscando equipararse a países desarrollados como Alemania que cuenta un 35 por ciento.

Mientras que haciendo la comparativa con países del norte, Estados Unidos recicla poco menos de 30 por ciento, y Canadá, aproximadamente 17 por ciento.

La apuesta es otorgar privilegios a quienes compren y utilicen los residuos sólidos de plástico dentro del País, pues la mayoría de estos son importados o vendidos a países asiáticos principalmente.

Natura, Ciel, Coca Cola y Sabritas son algunas de las empresas que desarrollaron empaque rellenable, reutilizables o de fibras naturales.

Arca, la segunda embotelladora más importante de América Latina, invirtió el año pasado 25 millones de pesos en el tema de aligeramiento de empaques, que significaron ahorros por mil 161 toneladas de resina de PET (politereftalato de etileno).

Según datos de la ANIPAC, 80 por ciento del impacto ambiental de un empaque de plástico se genera durante la extracción y la producción de la materia prima, por lo que desecharlo implica que nuevamente se tendrá que generar materia prima para producir más.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 17 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR