PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInstituto Pfizer apoyará tres investigaciones de mexicanos

Instituto Pfizer apoyará tres investigaciones de mexicanos

El Instituto Científico Pfizer informó que apoyará tres investigaciones de campo de expertos mexicanos, uno sobre cáncer de mama y células madres, otro de Parkinson y uno más que buscará conocer las características genéticas de la bacteria Clostridium Dificcile, la cual, debido a mutaciones genéticas, genera infecciones diarréicas intrahospitalarias que en ocasiones llevan a la muerte.

En conferencia de prensa, Marco Velasco Velásquez, profesor asociado e investigador del departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México expuso su estudio CCR5 como posible marcador de células troncales en cáncer de mama; Laura Peralta, investigadora del Instituo Nacional de Neurología, explicó su proyecto Relevancia de la neuroinflamación y de los factores implicados en su modulación durante la progresión de la enfermedad del Parkinson, y el infectólogo Adrián Camacho Ortiz habló del estudio que comenzará en torno a la epidemiología molecular y genética de la bacteria mencionada.

Relevancia de los estudios

Velasco Velázquez resaltó que hay necesidad de buscar nuevos marcadores para células troncales tumorales en cáncer de mama; sostuvo que ello permitiría sentar las bases para, en el futuro, desarrollar nuevos medicamentos eficientes contra estas células.

En entrevista, Camacho, coordinador de epidemiología del Hospital Universitario José E. González, en Monterrey, dijo que la bacteria Clostridium Dificcile está presente en todo el mundo, incluso fuera de los nosocomios, aunque ha demostrado ser mucho más agresiva en el ámbito hospitalario.

Precisó que en México no hay una estadística sobre esa bacteria. Dijo que ataca con mayor fuerza a pacientes con características hospitalarias; es decir, que tienen una enfermedad de base, tienen más de 60 años, han usado antibióticos, padecen desnutrición o cáncer, por ejemplo.

Fuente: jornada.unam.mx
Publicada: 17 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR