PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReforestación Colgate-Palmolive 2012

Reforestación Colgate-Palmolive 2012

El pasado 11 de agosto Colgate-Palmolive realizó su tercera Jornada de Reforestación con la finalidad de contribuir con el Cuidado del Planeta, a través de la restauración forestal de áreas protegidas, en esta ocasión en “El Pinal del Zamorano”, comunidad de San José Iturbide, Guanajuato.

Para el desarrollo de este proyecto forestal sustentable Colgate-Palmolive contó, por segunda vez, con el soporte de Reforestamos México, A.C. y vinculó al proyecto a el gobierno, a través de la Dirección del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, la Dirección de Ecología del Municipio de San José Iturbide-Guanajuato y el dueño del predio, así como a uno de sus proveedores locales: el Hotel el Diezmo, como parte de la cadena de valor de la empresa.

Entre colaboradores, sus familiares y aliados se sumaron a la reforestación 160 voluntarios, logrando reforestar 3 hectáreas con un total de 2,100 árboles sembrados, procedentes del Vivero Comunitario “El Pinal”. Los árboles plantados fueron de 5 especies nativas del lugar que favorecen a la fauna con sus frutos, beneficiando a su vez la biodiversidad del lugar.

Después de la reforestación se firmó un convenio entre con el dueño del predio, el gobierno (Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato y Ecología del Municipio de San José Iturbide) y la iniciativa privada (Colgate-Palmolive y su planta Mission Hills) para preservar al área reforestada en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

El proyecto forestal y el convenio incluyeron: la actividad de plantación de los árboles, realizada por los voluntarios; la protección y mantenimiento de los arboles, por parte de Reforestamos México A.C., el dueño del predio y el gobierno. Además la mano de obra empleada para abrir las cepas fue de la misma comunidad, con lo cual se generó empleo y beneficios económicos a la población local.

En total Colgate-Palmolive ha realizado 3 Jornadas de Reforestación, con las cuales ha logrado reforestar 8 hectáreas de tierra, con el apoyo de 453 voluntarios, quienes han plantado más de 5,700 árboles nativos.

En concordancia con su visión de sustentabilidad Colgate-Palmolive, de la mano con su cadena de valor y sus aliados estratégicos, siguen promoviendo el bienestar de las comunidades con este tipo de actividades y dándoles apoyo para que se puedan desarrollarse autónomamente.

2 COMENTARIOS

  1. me gustaria participar en estos proyectos tan importantes, soy colombiano vivo en acacias / meta y me interesa iniciar cultivos ya sea de la zabila en su especie barbadensis miller o de la cabuya con la furcraea andina, me gustaria tener contacto con ustedes para conocer su opinion y o recomendaciones, o un posible acompañamiento en este proyecto que tengo.

  2. tema muy importante, me gustaria partcipar tengo intenciones de iniciar cultivos pero espero me orienten en el sentido de si seria mejor, la zabila especie barbadensis miller o la cabuya especie furcraea andina, busco el doble proposito ecologico y productivo para nuestra comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR