RSE

Un Kilo de Ayuda® y Ferranina® lanzan el primer concurso de dibujo infantil “Soñando con el mañana”

La Organización No Gubernamental (ONG) Un Kilo de Ayuda® junto con el complejo de hierro polimaltosado Ferranina®, lanzan el primer concurso de dibujo titulado “Soñando con el mañana” en el cual se invita a alrededor de 3 mil niños beneficiados por las acciones de la organización, a realizar un dibujo en el cual plasmen cómo se visualizan cuando sean grandes en un México sin anemia.

Los niños participantes de las comunidades que beneficia Un Kilo de Ayuda® debieron ser menores de 5 años de edad, así como contar con el consentimiento de sus padres.

A cada participante se le brindó una caja de crayones y una hoja para realizar su obra, misma que tuvieron oportunidad de realizar e inscribir del 17 de julio al 17 de agosto.

Cada obra debió contener los datos de identificación de cada participante, para así notificarle si ha sido finalista o ganador.

El jurado encargado de la difícil tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores, está conformado por dos representantes de Un Kilo de Ayuda® y dos representantes de la marca Ferranina®.

Los estados que se encuentran participando en el concurso son: Chiapas, Yucatán, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Los 40 finalistas recibirán un diploma por su participación y sus trabajos serán exhibidos en una exposición pictórica durante el evento de premiación, mismo que se llevará a cabo en el mes de septiembre del año en curso en las instalaciones de Un Kilo de Ayuda®.

A este evento acudirá un niño que represente a la comunidad Un Kilo de Ayuda® para recibir en nombre de todos los ganadores su premio, el cual consiste en una bicicleta que se les hará llegar a cada uno a las distintas comunidades donde se encuentren.

Un Kilo de Ayuda® y Ferranina® combaten la anemia

Es en el 2011 cuando nace la relación y compromiso de Ferranina® y Un Kilo de Ayuda® en el combate de la anemia en México, en donde la ONG ha proporcionado como tratamiento en distintas comunidades el complejo de hierro polimaltosado.

Debido a los importantes beneficios que ofrece el complejo de hierro polimaltosado para el tratamiento de la anemia en niños, es que Un Kilo de Ayuda® decidió incluirlo dentro de sus programas de nutrición infantil, donde lo más importante en el tratamiento de una carencia de hierro es la corrección de la causa primaria.

Estas actividades son algunas de las acciones que Ferranina® está llevando a cabo como parte de su campaña de responsabilidad social, preocupándose por el bienestar de los niños de México.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario