RSE

Olimpiadas Especiales México cumple 25 años brindando oportunidades a las personas con discapacidad intelectual

Desde 1968 la Sra. Eunice Kennedy Shriver, creo el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual Olimpiadas Especiales, hoy en día cuenta con programas en mas 175 países, incorporando a más de 3.7 millones de atletas.

En 1987 un grupo de personas que creyeron en el Movimiento, lo trajeron a México y desde entonces cada día mas y mas personas se han comprometido sumando voluntades a esta gran misión.

El día de hoy Olimpiadas Especiales México tiene representación en 26 Estados de la República Mexicana atendiendo a mas de 26,000 personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año en una variedad de deporte de tipo Olímpico para niños y adultos. Con el propósito de integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad, apoyando a sus familias y sirviendo como puente con otras instituciones, tanto del sector público como privado, para que puedan alcanzar su potencial físico y mental.

Olimpiadas Especiales no es un programa de deporte de alto rendimiento; es decir, no sólo atletas con muy buenas marcas participan. Existe un sistema de división que agrupa a los atletas de acuerdo con su nivel de habilidad deportiva, permitiéndoles competir con otros atletas con habilidades semejantes.

Cualquier niño, joven o adulto con discapacidad intelectual puede ser Atleta de Olimpiadas Especiales el programa es totalmente gratuito.

Gracias al esfuerzo de los atletas, familiares y voluntarios Olimpiadas Especiales México día a día sigue brindando oportunidades a todas las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y de sus programas complementarios.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]