PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoyan a 150 productores locales con Centro de Capacitación Tecnológica en la...

Apoyan a 150 productores locales con Centro de Capacitación Tecnológica en la Ruta del Tequila

· En alianza, Microsoft México, Meebox, Fundemex, Fundación José Cuervo y la Ruta del Tequila A.C inauguraron un Centro de Capacitación Tecnológica en Tequila, Jalisco.

· Con esta alianza se apoyará a 150 productores locales y se otorgará un apoyo en especie por aproximadamente $3.7 millones de pesos.

· De esta manera, Microsoft México refuerza su compromiso con los emprendedores locales con el objetivo de incrementar la productividad, la competitividad y el desarrollo de las localidades a través de la tecnología.

Microsoft México, Meebox, Fundemex, la Fundación José Cuervo y La Ruta del Tequila, A.C. inauguraron el Centro de Capacitación Tecnológica (CCT) en Tequila, Jalisco con el que se capacitará a 150 emprendedores locales en habilidades tecnológicas fortaleciendo el desarrollo económico, social y ambiental de la localidad.

Con la presencia de Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, se dio a conocer esta alianza que tiene el objetivo de generar oportunidades económicas a través del acceso de tecnologías de la Información y Comunicaciones a favor de los productores locales, los artesanos, los micro, pequeños y medianos empresarios de esta Ruta para fortalecer sus capacidades técnicas y empresariales (diseño, habilidades administrativas, acceso a mercados, entre otras) promoviendo la sostenibilidad y aprovechamiento de las actividades productivas.

Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, señaló: “estamos conscientes que el tequila forma parte de nuestra identidad cultural y que su producción es la fuente de ingresos de miles de familias en nuestro país, por lo que nos sentimos realmente honrados que sea la tecnología la vía para mejorar cada uno de los procesos que ayuden no sólo a su producción, sino a su comercialización y distribución, lo que sin duda fortalecerá a los emprendedores locales y beneficiará la competitividad y desarrollo de los jaliscienses”.

El acercamiento de los artesanos y MIPYMES de la Ruta del Tequila al CCT fortalecerá su actividad productiva, la competitividad de sus destrezas creativas, la generación de nuevos proyectos e intercambio entre los participantes y el aprendizaje tecnológico entre su comunidad, lo que abrirá nuevas oportunidades de gestión y comercialización para este sector.

Natalia Wills, Subdirectora de Fundemex señaló: “este centro será un pilar fundamental para fortalecer la estrategia de la Ruta del Tequila en cuanto al desarrollo competitivo de los artesanos y empresarios de las comunidades que hacen parte de este territorio, logrando a través de la tecnología y el desarrollo de sus capacidades, el mejoramiento de los diseños e innovación para sus productos, de manera que respondan eficientemente a las demandas del mercado”.

Con esta alianza se otorgará apoyo por un año a los emprendedores beneficiados, con una aportación en especie que contempla lo siguiente:

Microsoft: Otorgamiento de equipamiento (videoproyector, impresora, acccess point/router, pantalla para proyección, Meebox Touch y netbooks Meenet) , donación de software (Windows, Office y Expression) a través de OSC digital y apoyos en capacitación.
Meebox: Donación de equipos Meebox touch.
Fundemex: Seguimiento y evaluación del proyecto.
Fundación José Cuervo: Otorgamiento del espacio y la adquisición de mobiliario (mesas y sillas), así como contribución al pago de gastos operativos. La generación de una alianza con alguna compañía para asegurar el acceso a Internet de banda ancha.
La Ruta del Tequila A.C.: Coordinación de las capacitaciones y la operación del CCT.

Entre las personas que se beneficiarán están la red de empresarios y artesanos que cuentan con el Distintivo TT (sello de calidad y servicio que otorga la Ruta del Tequila A.C.). Actualmente, suman 74 empresas y 83 artesanos a los cuales se les realizará un diagnóstico de elegibilidad para identificar a aquellos que requieren de los apoyos que brinda esta alianza.

Alfonso Navarro Lozano, Director de la Fundación José Cuervo menciono que: “Desde sus inicios en el año del 2006, la Ruta del Tequila ha desarrollado acciones en el fortalecimiento competitivo de la región y en su promoción, vinculando esfuerzos público – privados. Asimismo, ha establecido alianzas estratégicas que la apuntalan como un destino turístico multitemático que pone en valor la riqueza cultural, natural y patrimonial que la Ruta del Tequila comparte.”

Gustavo Staufert, Consejero de La Ruta del Tequila A.C comentó que: “La vinculación que la Ruta del Tequila ha logrado a lo largo de seis años con los diferentes órdenes de gobierno, iniciativa privada, La Fundación José Cuervo e instituciones, ha ayudado a posicionarla como un modelo estratégico de desarrollo social y económico, integrador de cadenas de valor, así como a ser reconocida como un destino turístico competitivo, representativo del estado de Jalisco, la mexicanidad y de la cultura del Tequila.»

El trabajo conjunto de Fundemex y Microsoft México ha permitido la creación de 23 CCT en 13 estados del país, beneficiando a más de 14,000 personas en rehabilitación, desempleados, pequeños empresarios, campesinos, emprendedores sociales, grupos indígenas y personas con discapacidad las cuales se han beneficiado con estos proyectos.

La alianza entre Microsoft México, Fundemex, la Fundación José Cuervo y La Ruta del Tequila A.C forma parte de la iniciativa nacional Elevemos México, a través de la cual Microsoft México mantiene su compromiso con el fomento de la productividad y competitividad al apoyar a los emprendedores mexicanos con tecnologías de la Información y Comunicaciones a favor de su crecimiento, reduciendo la brecha digital y de oportunidades.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR