PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Eli Lilly, Profeco, Colgate, Natura, Procter & Gamble, Henkel

Breves de RSE: Eli Lilly, Profeco, Colgate, Natura, Procter & Gamble, Henkel

Eli Lilly

La compañía farmacéutica Eli Lilly, que en México dirige Carlos Baños, entregó el viernes pasado a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, de Armando Ahued, los resultados del Programa de Educación Médica Continua en materia de Salud Mental, con el que ha logrado capacitar a más de 400 médicos del Gobierno capitalino en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas. El mencionado programa surge del interés que la dependencia sanitaria tiene en incrementar y optimizar la atención que se da a este tipo de padecimientos en su red de hospitales y centros de salud, los cuales tienen entre sus retos atender a los más de dos millones de capitalinos que viven con enfermedades como el llamado Trastorno Depresivo Mayor o el Déficit de Atención con Hiperactividad. La atención y diagnóstico de las enfermedades mentales se ha colocado como una prioridad para la Secretaría que dirige el Dr Ahued, por lo que, desde el año pasado, mantiene una alianza con este laboratorio que desarrollara el Prozac y que hoy en día invierte más de 130 millones de pesos al año en investigación médica.

Fuente: El Sol de México, 4-Finanzas, Los Capitales
Por: Edgar González Martínez
Publicada: 06 de Julio de 2012

Crea Profeco grupo técnico de publicidad

Bernardo Altamirano, titular de Profeco, propone la creación de un Grupo Técnico de Publicidad, que se integrará por representantes de: Cofepris, Dirección de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación, Condusef, IMPI, Conar. Además, se invitará a participar a dos representantes del sector privado y dos representantes de la sociedad civil, expertos en autorregulación publicitaria. La propuesta de este grupo se debe a los buenos resultados que ha tenido el Consejo Consultivo de Consumo que ha sido clave en temas importantes, como el nuevo esquema de verificación que anunció hace unos días la Profeco.

Fuente: El Universal, 4-Cartera
Por: Maricarmen Cortés
Publicada: 06 de Julio de 2012

La autorregulación publicitaria en productos cosméticos

Cosmep agrupa 63 empresas asociadas a la Cámara Nacional de Perfumería y Productos Cosméticos (Canipec), como Colgate, Natura, Procter & Gamble y Henkel. Una de las finalidades de este Código es buscar que los productos no se hagan pasar por medicamentos o que no exageren sus características o propiedades en sus anuncios publicitarios. Los miembros de Canipec que se adhieran a Cosmep se comprometen a cumplir con sus principios, entre los que se incluyen legalidad, honestidad, decencia, veracidad, dignidad, protección a la infancia, responsabilidad social. ofrecer sustento de lo anunciado, uso adecuado de datos y terminología científica y técnica, e identificación de la publicidad como tal.

Fuente: Revista del Consumidor, 36-38 – No.425
Publicada: Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR