PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlevan Ecobici a Polanco

Llevan Ecobici a Polanco

Delimitan zona en el cruce de Newton y Horacio; aflora inconformidad vecinal

Las primeras cicloestaciones del Programa Ecobici ya comenzaron a ser instaladas en la Colonia Polanco. En la esquina de Newton y Horacio, ya fueron colocados los bolardos para delimitar las zonas donde serán colocadas las estructuras para estacionar las bicicletas.

Durante un recorrido, se constató que una serie de estos postes ya fue instalada en ambos lados de la acera en dicho cruce.

Estas delimitaciones fueron colocadas el pasado sábado, aseguraron valets parking que trabajan en la zona.

También en la calle de Rincón del Bosque, entre Rubén Darío y Campos Eliseos, se observó una serie de bolardos donde se ubicará otra de las cicloestaciones.

Según personal de seguridad de edificios aledaños, en esta vialidad, la instalación se hizo hace alrededor de tres días.

El 16 de agosto de 2011, REFORMA dio a conocer que las colonias Polanco, San Miguel Chapultepec y Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo, se agregarían a la red de transporte Ecobici.

En esas zonas, se instalarán 75 cicloestaciones, en las que se dará préstamo de mil 60 bicicletas en total, para toda la demarcación.

Algunos de los puntos de Polanco donde se ubicarán dichas estaciones son de Plaza Carso a la zona hotelera de Paseo de la Reforma, de Mariano Escobedo a Periférico, en los camellones de Homero y Horacio, así como en las zonas comerciales y restauranteras de Masaryk y «Polanquito».

Un total de 50 millones de pesos serán invertidos en la instalación de las cicloestaciones en toda la Delegación.

De acuerdo con Eloísa Alvarado, del Comité Ciudadano de Bosque de Chapultepec, se estaba instalando otro punto de Ecobici en Petrarca 419, la cual fue retirada por la inconformidad de los vecinos de que se ubicara afuera de una casa habitación.

La representante vecinal criticó que la adecuación de los espacios para Ecobici se haya iniciado sin dar aviso a los vecinos de los lugares en los cuales serían colocadas las estaciones.

Este jueves por la noche, los vecinos inconformes se reunieron con personal de la Delegación, sin que se llegara a algún acuerdo específico.

Sin embargo, pactaron realizar el próximo martes un recorrido con autoridades de Medio Ambiente para ver las zonas y los puntos específicos donde planean instalar las estaciones de Ecobici.

Fuente: reforma.com
Por: Marcela Nochebuena
Publicada: 07 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que es sumamente necesario hacer un reglamento para las y los ciclistas, pues si bien es cierto que es una práctica que promueve la mejora de la salud y disminuye los problemas de tráfico de autos, también necesita de reglas.

    Hay gente que transita en sentido contrario al flujo de los autos, sale de repente de entre los autos estacionados, se cruza del carril para bicicletas de forma intempestiva hacia el carril de autos; además de que mucha gente no usa casco, yo me pregunto cómo le hacen las mujeres que he visto en bic con tacones, portafolio y bolsa!

    Si van a hacer el plan, háganlo completo, con medidas de seguridad para todo mundo.

    Saludos cordiales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR