PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalObjetivos de reducción de carbono de Carlsberg, muy cerca

Objetivos de reducción de carbono de Carlsberg, muy cerca

¿De qué se trata lo de la reducción de carbono de Carlsberg? De acuerdo con edie, el Informe de Sostenibilidad 2020 del Grupo Carlsberg expone los progresos realizados en su estrategia Juntos hacia el Cero, que tiene como objetivo cero residuos de agua e incluye metas de base científica alineadas con los objetivos de 1.5C del Acuerdo de París. ¡Te contamos!

Objetivos de reducción de carbono de Carlsberg

A través de esta estrategia, Carlsberg pretende conseguir cero emisiones de carbono en las fábricas de cerveza y una reducción del 30% de las emisiones de cerveza en mano para 2030.

El pilar de la estrategia sobre el carbono también incluye los objetivos para 2022 de eliminar todo el uso de carbón en las fábricas, reducir las emisiones de las fábricas en un 50% y las emisiones de la «cerveza en mano» (producto final) en un 15%.

El último informe revela que Carlsberg logró una disminución del 7% en las emisiones relativas al carbono en toda su cadena de valor —lo que denomina «huella de la cerveza en mano»— entre 2015 y 2019. La compañía también registró una reducción del 12% en las emisiones relativas al carbono de sus cervecerías en 2020, lo que significa que las emisiones de las cervecerías se han reducido en un 39% desde 2015.

La primera fábrica de cerveza neutra en carbono de la empresa

En 2018, la empresa readaptó su fábrica de cerveza Sverige en Falkenberg para que funcionara completamente con biogás y energías renovables, convirtiéndola en la primera fábrica de cerveza neutra en carbono de la empresa. Desde entonces, Carlsberg ha llevado a cabo adaptaciones para crear un total de ocho cervecerías neutras en cuanto a emisiones de carbono, tres de las cuales se lograron el año pasado.

Energía 100% renovable

Carlsberg utilizó energía 100% renovable para alimentar sus 29 cervecerías en Europa Occidental por primera vez en 2018, con energía obtenida de una mezcla de matrices solares in situ y a través de certificados de energía renovable. En la actualidad, el 64% de la electricidad procede de energías renovables, ya que la empresa pretende alcanzar el 100% en 2022.

Eficiencia del agua

Carlsberg mejoró la eficiencia del agua en un 7% en 2020. El año pasado, la empresa se asoció con Desolenator en la India para crear 20,000 litros de agua al día para un pueblo de 4,000 habitantes utilizando la primera tecnología de purificación de agua sostenible mediante energía solar. Los esfuerzos de gestión del agua en Vietnam también ayudaron a crear una infraestructura que llevará agua dulce a unas 20,000 personas.

Además, Carlsberg publicó su primera información basada en las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). Los datos se presentaron en el informe anual de la empresa para 2020.

Ante la reducción de carbono de Carlsberg, el director ejecutivo, Cees t’ Hart, afirmó:

2020 fue un año difícil para nuestro negocio, nuestros clientes y nuestra gente en todo el mundo. En Carlsberg, hemos continuado con nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades en estos tiempos difíciles, a la vez que trabajamos para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones de carbono y del desperdicio de agua.

No dejaremos que la COVID-19 nos desvíe del camino.

Cees t’ Hart, director ejecutivo de Carlsberg.

Y continuó: «Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos para 2022, y desde 2015 hemos reducido las emisiones de nuestra cervecería en un 39%, hemos reducido nuestra huella de cerveza en mano en un 7% y hemos reducido nuestro uso de agua en un 18% por cada hectolitro de cerveza producido«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR