PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMastercard se compromete con lograr cero emisiones e innovar a favor de...

Mastercard se compromete con lograr cero emisiones e innovar a favor de la acción climática colectiva

Mastercard refuerza su compromiso de crear una economía digital más sostenible e inclusiva, con la convicción de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Entendiendo que el crecimiento económico no puede ser a expensas del planeta, el plan de acción global de la compañía apunta a continuar reduciendo los gases de efecto invernadero (GEI) al permanecer enfocados en la descarbonización de sus operaciones y reforzar sus esfuerzos para descarbonizar sus cadenas de suministro.

La meta cero neto de Mastercard se basa en su compromiso de reducir los GEI existentes, la cual se alinea con el compromiso internacional liderado por la ONU, Business Ambition por 1.5 °C. Mastercard es la primera compañía en la industria de pagos en obtener la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), por sus objetivos de GEI, y se encuentra trabajando para lograr el objetivo aprobado por SBTi de reducir las emisiones totales de Alcance 1 y 2 en un 38% y las emisiones de Alcance 3 en un 20% para 2025, tomando información que se recabó en 2016 como referencia. 

Estos objetivos reflejan el compromiso a largo plazo por parte de la compañía de monitorear e implementar las mejores prácticas para reducir las emisiones en todo el negocio, impulsar la eficiencia energética operativa e involucrar aún más a los proveedores en la descarbonización de su cadena de valor. El progreso ya realizado hacia estos objetivos incluye alcanzar el 100% de electricidad renovable para 2020, reforzado por un compromiso con RE100.

“El 2021 será un año crucial para la acción climática y creemos que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en la transición hacia una economía sin carbono. La calidad de nuestro futuro está profunda e inextricablemente vinculada a la salud y el bienestar de nuestro planeta. Es por eso que, además de mejorar nuestra propia huella ambiental, estamos impulsando un cambio sistémico a través de poderosas coaliciones y empoderando a nuestra red de casi 3 mil millones de consumidores para que tomen medidas colectivas para preservar el medio ambiente”, comentó Kristina Kloberdanz, directora de sostenibilidad de Mastercard. «Al unirnos, podemos generar un impacto exponencial».

Mastercard también está movilizando su tecnología, experiencia y una red de alianzas globales de confianza para liderar la acción climática colectiva, a través de iniciativas innovadoras como el Greener Payments Partnership y Priceless Planet Coalition.

Operaciones de Descarbonización y Sostenibilidad de Proveedores

Mastercard se centra inicialmente en dos áreas prioritarias para avanzar hacia sus metas de emisiones: descarbonizar sus propias operaciones y liderar la sostenibilidad de los proveedores.

Mastercard opera cerca de 180 instalaciones en todo el mundo y está priorizando la energía renovable y los programas de eficiencia energética, incluyendo el uso de paneles solares en los centros de datos, que representan más del 50% del uso de energía en toda la empresa. Actualmente, todas las instalaciones propiedad de Mastercard en los EE.UU. están equipadas con paneles solares y todas las instalaciones en todo el mundo tienen certificación LEED.

Adoptar un enfoque innovador y colaborativo para la sostenibilidad de los proveedores ha convertido a Mastercard en un líder en el campo, y recientemente ha mantenido una calificación «A» asignada por la CDP, organización sin fines de lucro que promueve la transparencia de información para ayudar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Las emisiones asociadas con la cadena de suministro de la empresa (medidas a fines de 2020) ascienden a más del 70 por ciento de la huella de carbono total. Como tal, se brindará apoyo continuo a los proveedores para establecer y lograr los objetivos de GEI.

En el futuro, Mastercard también evaluará oportunidades para invertir en proyectos de eliminación de carbono, incluyendo nuevas soluciones basadas en la naturaleza, así como tecnologías y servicios que reducen el impacto del carbono y que, simultáneamente respaldan objetivos de desarrollo económico y social locales más amplios.

Alexander Farsan, líder mundial en Science Based Targets en WWF, uno de los socios de SBTi, dijo: «Mastercard ha demostrado un liderazgo climático real al establecer objetivos basados en la ciencia y es genial ver que han predicado y logrado reducciones de emisiones significativas desde que establecieron sus metas. Con el compromiso de Mastercard, a través de nuestra campaña Business Ambition for 1.5 ºC, de reducir las emisiones en toda su cadena de valor en línea con 1.5 ºC, esperamos que continúen el camino de las reducciones profundas de emisiones mientras trabajan hacia su meta de cero. En SBTi, esperamos que más empresas sigan los pasos de Mastercard y utilicen objetivos basados en la ciencia como una herramienta valiosa para lograr un progreso significativo hacia una economía de cero emisiones de carbono».

Movilización hacia la Acción Climática Colectiva

Mastercard está aprovechando su experiencia en inclusión financiera para ayudar a construir soluciones sostenibles y escalables e impulsar la acción colectiva para el impacto climático a largo plazo. Esto incluye trabajar con bancos, comercios y otros jugadores de la industria para empoderar a los consumidores con opciones ambientales.

Obtenga más información sobre cómo la empresa respalda opciones de tarjetas sostenibles a través del Greener Payments Partnership y el directorio de materiales de tarjetas sostenibles de Mastercard aquí. A través de la alianza de Mastercard con Doconomy, los consumidores ahora pueden acceder directamente a una calculadora de carbono que les permite realizar un seguimiento de su huella, entender mejor el impacto de su comportamiento de compra, y acceder a información sobre las opciones conscientes.

Adicionalmente, a través del Priceless Planet Coalition, Mastercard está trabajando con más de 40 aliados para volver a cultivar 100 millones de árboles durante 5 años, junto con los socios de restauración forestal, Conservation International y World Resources Institute.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR