PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNuevo documental de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático llega a HBO

Nuevo documental de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático llega a HBO

«Ice on Fire» es el último proyecto de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático.

Producido por Leonardo DiCaprio, George DiCaprio y Mathew Schmid y dirigido por Leila Conners, el documental Ice on Fire se centra en soluciones nunca antes vistas diseñadas para frenar la creciente crisis ambiental.

DiCaprio se ha consolidado como un importante activista ambiental en los últimos años, comenzó una fundación que donó 15 millones de dólares a causas ambientales en 2016 y lanzó un plan audaz para combatir el cambio climático este año.

El documental es su último esfuerzo para cambiar la narrativa sobre el cambio climático.

Es su último esfuerzo para cambiar la narrativa sobre el cambio climático.

La película va más allá de la narrativa actual sobre el cambio climático y ofrece la esperanza de que realmente podamos evitar los peores efectos del calentamiento global.

Nuevo documental de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático

El documental Ice on Fire enfatiza la importancia de un enfoque inmediato para revertir la crisis climática y reducir las emisiones de carbono a través de fuentes de energía renovables tradicionales y nuevas, como la energía de las mareas, e implementar medidas de «reducción», centrándose en los métodos de extracción y secuestro de carbono, incluida la captura directa de aire, granjas marinas, granjas urbanas, biochar, nieve marina, hojas biónicas y otros.

En una de las primeras escenas de Ice on Fire, parte de la lucha de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático, un científico conduce una moto de nieve a una pequeña cabaña en una cresta en las Montañas Rocosas y enciende una bomba que aspira el aire exterior en un vaso frasco para que pueda llevarse a un laboratorio para medir la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Otra escena, muestra burbujas de metano, un gas de efecto invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono, que se escapa de un lago ártico cuando se derrite el permafrost.

Leonardo DiCaprio vs el cambio climático en Ice on Fire se filmó en todo el mundo, desde Noruega a Alaska, desde Islandia a Colorado, de Suiza a Costa Rica y a Connecticut.

La película destaca los relatos de primera mano de personas que están a la vanguardia de la crisis climática, con información de científicos, agricultores, innovadores y otros.

Objetivo del documental de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático

El objetivo de la película es mostrar cómo ocurre la ciencia del clima y explicar los aspectos básicos del problema del cambio climático a través de las personas que lo estudian.

La película visita lugares como:

  • Usal Redwood Forest Foundation en el norte de California, destacando un proyecto de almacenamiento de carbono que se centra en la reforestación y crea «biochar» para devolver el CO2 al suelo.
  • La granja urbana de Ron Finley en Los Ángeles, donde los miembros de la comunidad cultivan alimentos que eliminan el carbono del aire y son nutritivos.
  • La ágil máquina de captura de aire directo de Climeworks en Zurich; y Thimble Island Ocean Farm, frente a la costa de Connecticut, donde el propietario Bren Smith cultiva mariscos y algas marinas que absorben más carbono que las plantas terrestres y se pueden usar para alimentos, piensos y fertilizantes.
  • En Connecticut, muestra una granja frente a la costa que produce algas, que pueden alimentar a las vacas para reducir las emisiones de metano de sus eructos.
  • En Escocia, muestra una enorme máquina flotante que puede generar electricidad a partir de las olas del océano.

«La ciencia ha demostrado durante mucho tiempo que tenemos tecnologías existentes que funcionan y que ya se están implementando», dice DiCaprio en la película. «Se ha convertido en una cuestión de voluntad política y escala».

Con imágenes bellamente tomadas, la película visita grupos como la Redwood Forest Foundation en California, donde los árboles muertos se convierten en biochar, una forma de carbón que puede ayudar a capturar el carbono en el suelo en las granjas, y Climeworks, una empresa nueva que trabaja en la tecnología de captura directa de aire que utiliza ventiladores para extraer el CO2 del aire.

Mensajes en la película de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático

La película tiene dos mensajes simples, según la directora Leila Conners.

1. Tenemos un problema.

2. Podemos arreglarlo.

Conners cree que, a diferencia de otros problemas que son difíciles de resolver, en realidad no es tan difícil de solucionar conceptualmente.

Se trata realmente de sacar el carbono del cielo y ponerlo nuevamente en el suelo. Podemos hacerlo; sabemos cómo.

También podemos impulsar la civilización con el sol, el viento y las baterías.

El problema, como saben, es que hay una industria que ha invertido billones de dólares en su infraestructura y no quiere alejarse de esa inversión o de las posibles ganancias. La pregunta es, ¿cómo nos alejamos de eso?

La película de Leonardo DiCaprio vs el cambio climático expone la ciencia de por qué es tan importante para la humanidad que hagamos la transición y por qué es necesario que suceda ahora.

«Somos la primera generación en ver el avance de la interrupción del clima y la última con una oportunidad de solucionarlo», dice DiCaprio en la película.

Once años después de la primera colaboración de Conners con DiCaprio en The 11th Hour, que enfatizaba los problemas del cambio climático, Ice on Fire se centra en la investigación de vanguardia detrás de la ciencia del clima de hoy en día, y en las innovaciones destinadas a reducir el carbono en la atmósfera que podría allanar el camino para una reducción en el aumento de la temperatura global y un beneficio para los sistemas de vida del planeta.

Ice on Fire encuentra que si bien los riesgos y la urgencia pueden ser más altos que nunca hoy, también existen mayores oportunidades para soluciones innovadoras, que ofrecen una perspectiva realista pero esperanzadora sobre un problema global clave que exige nuestra atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR