Ambiental Prácticas responsables

¿Sabes cómo reforestar?

innovadora campana de reforestacion en mexico; grupo modelo, fundacion grupo modelo, waze, voluntarios modelo, campanas de reforestacion en mexico, campana ambiental, campana de reforestacion

Reforestar no solo significa plantar un árbol, ¡aprende cómo hacerlo!

Este 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y estamos seguros que quieres aportar tu granito de arena para reforzar el cuidado de nuestro planeta.

Hay muchas acciones que puedes realizar en este día como reciclar y reutilizar, ahorrar energía y agua, no tirar residuos a los mares, usar papel y cartón certificado con el FSC, y unirte a campañas de reforestación. Esta última actividad tiene un impacto mucho más grande en el bienestar del ambiente, ya que los árboles son responsables de absorber los gases de efecto invernadero (GEI) y son el hogar de muchas especies animales. Sin embargo, ¿sabes cómo reforestar?

La reforestación no es algo que puedas organizar y hacer en un solo día, pues no es únicamente ir a una zona forestal, llevar una planta y enterrarla. Existe todo un proceso que debes seguir para asegurar que el lugar que elijas sea el adecuado, que la especie de árbol vaya de acuerdo con el ecosistema y sobreviva, entre otros elementos más que necesitas tomar en cuenta.

¡No te preocupes! Nosotros te compartimos lo que tienes que conocer para aprender a reforestar adecuadamente.

como reforestar; rse, grupo modelo, fundacion grupo modelo, voluntarios modelo, campana de reforestacion en mexico, reforestacion en mexico, por que es importante reforestar, como puedo reforestar, consejos para reforestar

Ahora que ya sabes cómo reforestar, ¿te gustaría contribuir a que haya más árboles en México? Tú puedes ayudar a Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo a reforestar varias áreas verdes de la Ciudad de México y los estados del país, uniéndote a los Voluntarios Modelo el próximo 10 de junio del 2017.

Solo ingresa a la página de los voluntarios, elige la zona que prefieras, crea una cuenta ¡listo!

¡Llenemos a México de árboles!

Acerca del autor

Alejandra Ramírez

Licenciada en Escritura Creativa y Literatura, egresada de la UCSJ. Ha trabajado para el medio editorial y la Secretaría de Cultura, y también ha colaborado como redactora de contenido en revistas digitales de entretenimiento.

1 comentario

  • Hola !!! Mi nombre es Cristian y soy de Perú es un principio muy bueno para empezar, y me gustó me gustaría comonocer más sobre como conservar zonas naturales para una futura generación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact