PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¡DiCaprio da 20 MDD para ayudar en el combate vs el cambio...

¡DiCaprio da 20 MDD para ayudar en el combate vs el cambio climático!

Leonardo DiCaprio es uno de los actores que más preocupación ha mostrado por el medio ambiente. Desde 1998 con su Fundación Leonardo DiCaprio se ha dedicado a proteger la diversidad, las especies endémicas y los lugares vírgenes del mundo. También se ha preocupado por el cambio climático.

Ante esta preocupación, Di Caprio informó que su fundación donará 20 millones de dólares para ayudar a combatir el cambio climático.

Esto lo hizo en una conferencia en donde fue invitado y que tuvo lugar en Universidad de Yale, en donde también mostró su desacuerdo con la posición del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

«Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderear el mundo en esta cuestión. Solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde».

Cabe mencionar que antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el actor se reunió con el candidato para discutir sobre los trabajos vinculados a la conservación del medioambiente pueden contribuir al crecimiento de la economía del país.

«Nuestro desafío es encontrar nuevas formas de alimentar nuestras vidas, emplear a millones de personas y convertir a cada individuo en un defensor del aire limpio y el agua potable. Debemos exigir que los políticos acepten la ciencia del clima y asuman compromisos audaces antes de que sea demasiado tarde”.

Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de 100 organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las próximas generaciones y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático».

También habló sobre las tecnologías y energías y dijo que «Hoy existen muchas tecnologías probadas en energía renovable, transporte limpio y agricultura sostenible, para que podamos empezar a construir un futuro más brillante para todos nosotros».

Donaciones de The Leonardo DiCaprio Foundation

Huracán Harvey

Después del paso del huracán Harvey en Texas, el actor Leonardo DiCaprio anunció su donación de un millón de dólares para ayudar a las víctimas que dejó este fenómeno natural.

«Estamos muy agradecidos por la generosidad de Leonardo DiCaprio y su fundación”, dijo Brian Gallagher, presidente y CEO de United Way Worldwide, entidad sin fines de lucro encargada de canalizar la ayuda.

Vaquita Marina Mexicana

DiCaprio llamó la atención del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Facebook. Ante esta llamada Peña Nieto organizó una reunión con el actor y firmaron un Memorándum donde según el Presidente, es un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única.

Protección a la Antártida

El actor también provee de recursos a la Alianza del Océano Antártico, dedicada a proteger la red de reservas marinas más grande del planeta mediante la firma de convenios con países y elaborando manuales para implementar prácticas que garanticen la conservación “antes de que sea tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR