PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNueva revolución industrial en Reino Unido: los autos cero emisiones

Nueva revolución industrial en Reino Unido: los autos cero emisiones

Nuevo financiamiento de más de 100 millones de libras para desarrollar autos cero emisiones en el Reino Unido.

El aumento de fondos de 106 millones de libras también cubrirá la investigación y el desarrollo de nuevas baterías y tecnología de hidrógeno.

Estrategia Road to Zero para un mundo con autos cero emisiones

Theresa May dijo que el gobierno tenía una misión ambiciosa, que Gran Bretaña fuera un líder en tecnología ecológica. Según ella, la estrategia Road to Zero es el plan más completo a nivel mundial: trazando en detalle cómo alcanzaremos el objetivo para que todos los automóviles y furgonetas nuevos sean efectivamente cero emisiones para 2040.

https://www.youtube.com/watch?v=Kiw6Dr1oAhA

El anuncio forma parte de una «ambición» global para que el Reino Unido se convierta en un líder mundial en tecnología de transporte de bajas emisiones. En los próximos meses también se anunciarán más de 500 millones de libras en proyectos del sector automotriz del Reino Unido.

El fondo de investigación de 106 millones de libras se alinea con varias políticas gubernamentales, como la estrategia industrial general y la estrategia Road to Zero, un plan de inversión de 1.500 millones de libras en investigación, desarrollo e infraestructura de vehículos eléctricos (EV) que ayudará a eliminar las ventas de gasolina y diésel para el 2040.

La estrategia se basa en una misión central: poner al Reino Unido a la vanguardia del diseño y la fabricación de autos cero emisiones y para que todos los automóviles y furgonetas nuevos sean efectivamente cero emisiones para 2040. Como se establece en el plan NO2, finalizará la venta de nuevos automóviles y camionetas convencionales de gasolina y diésel para el año 2040.

Cambios cuando se trata de autos cero emisiones

Para entonces, el gobierno espera que la mayoría de los automóviles y camionetas nuevos vendidos tengan un 100% de emisiones cero y todos los automóviles y camionetas nuevos tengan una capacidad de cero emisiones significativa. Para 2050, quiere que casi todos los automóviles y furgonetas tengan cero emisiones. Este nivel de ambición coloca al Reino Unido a la vanguardia de la transición global hacia un transporte por carretera más limpio.

El futuro es de los autos cero emisiones

Los vehículos de gasolina y diésel han dominado el mercado durante más de un siglo y todavía representan más del 99% de las ventas globales. Pero el cambio ha llegado: las ventas de vehículos con emisiones ultra bajas están aumentando rápidamente y los países, regiones y ciudades en todo el mundo han anunciado planes a largo plazo para un transporte por carretera más limpio. Según algunas estimaciones, los vehículos con emisiones ultra bajas representarán más de la mitad de las ventas mundiales de automóviles para 2040. La transición implicará cambios fundamentales en el mercado automotriz mundial, con un valor de más de 1.5 trillones de libras al año y nuevas oportunidades para el Reino Unido.

Aston Martin, por ejemplo, anunciará una inversión de 50 millones de libras en su nueva instalación de St Athan en Gales. El sitio se convertirá en un centro de electrificación y la marca Lagonda EV. Se espera que la inversión cree 200 empleos adicionales en el sitio.


Reino Unido se reta para tener futuro lleno de autos cero emisiones.

Twittea esta frase.


El desarrollador de la estación de carga con sede en el Reino Unido The EV Network invertirá unos 200 millones de libras en estaciones de carga rápida en todo el Reino Unido y se asociará con los especialistas en baterías Leclanché para descubrir un Centro de excelencia de carga EV en Warwick. En 2019, la planta de fabricación de baterías de vehículos más grande e independiente del Reino Unido se abrirá en Coventry, creando al menos 90 nuevos puestos de trabajo de alto valor.

Reino Unido apuesta por autos cero emisiones

El gobierno del Reino Unido espera que los sectores de transporte pertinentes faciliten proyectos por un total de 500 millones de libras en tecnología de bajas emisiones, creando 1.000 empleos en todo el país. Se basa en el Sector Automotriz Deal anunciado a principios de este año, que ha sido respaldado por pesos pesados automotrices como Ford y Jaguar Land Rover (JLR).

Sin embargo, la amenaza inminente de una salida sin trato de la UE ha dejado a algunos fabricantes de automóviles luchando por garantías de que el Reino Unido después de Brexit se convertirá en un centro próspero para líneas de productos futuros.

Un nuevo informe del Grupo Aldersgate ha pedido que se introduzcan objetivos obligatorios de ventas de vehículos de cero emisiones en el Reino Unido después del Brexit. Si se estableciera esta recomendación, el Reino Unido tendría una trayectoria EV similar a la UE, independientemente de la legislación ambiental que se haya transpuesto después de 2020.

Ejemplo de autos cero emisiones

«No podemos permitirnos esperar hasta 2040 para que la mayoría de los vehículos nuevos tengan cero emisiones», dijo el presidente ejecutivo de Friends of the Earth, Craig Bennett. «La contaminación causada por el tráfico rodado es una de las principales causas de la contaminación del aire y el cambio climático: la industria debe enfrentar el desafío de limpiar su acto mucho antes.

Noruega apunta a que todos los autos nuevos tengan cero emisiones para el año 2025, e India tiene un objetivo para 2030, y luego el Reino Unido.

¿Listo para vivir en un mundo con autos cero emisiones? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR