PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOjo Facebook y Twitter, aquí viene Theresa May con RS

Ojo Facebook y Twitter, aquí viene Theresa May con RS

Las redes sociales podrían ser obligadas a dar el derecho a eliminar información de jóvenes británicos, esto si es que Theresa May es reelegida como Primera Ministra el 8 de junio.

Facebook y Twitter son las redes en las que los usuarios menores de 18 años podrían pedir que se eliminen cada uno de los registros relacionados con ellos. Esta iniciativa es una medida que forma parte de las acciones del partido de May, el cual tiene como objetivo proteger a los niños que están en línea y además la creación y el funcionamiento de las empresas en la web.


Las redes sociales podrían ser obligadas a dar el derecho a eliminar información de jóvenes británicos, esto si es que Theresa May es reelegida como Primera Ministra el 8 de junio.

Twittea esta frase.


De acuerdo con May, habrá restricciones sobre cómo almacenan datos las empresas y los usuarios podrán acceder a la información sobre ellos.

De esta manera, el gobierno británico quiere que se eliminen los datos personales de las redes sociales ya que tanto Facebook como Twitter, son un banco de información.

«Internet ha traído una gran cantidad de oportunidades, pero también importantes nuevos riesgos que han evolucionado más rápido que la respuesta de la sociedad a ellos», dijo May en una declaración por correo electrónico. «Queremos que las compañías de redes sociales hagan más para ayudar a reparar el equilibrio y tomaré medidas para asegurarme de que lo hagan».

Portavoces de Twitter, Google Inc. o Snapchat Inc. no respondieron a la solicitud de comentarios. Facebook se negó a comentar.

En mi opinión, es probable que May esté exagerando un poco en su propuesta sin embargo, quizá ella esté viendo más por la protección de los niños ya que compartir fotografías e información personal, es común, entre adolescentes.

Por ejemplo, en México la organización civil Guardianes, realizó un estudio donde entrevistó a 200 jóvenes de entre 14 y 17 años de varios estados. Entre los resultados, se destacó que 6 de cada 10 menores a los que se entrevistó (58%) dijeron realizar actividades en la red que implican un riesgo.

Una de las actividades más riesgosas que se realizan en redes sociales es conversar con desconocidos. 3 de cada 10 admitieron hacerlo.

En países como Francia y Holanda, el porcentaje de menores en la red es de un 25% y 70% respectivamente.

El estudio «Los niños de la UE e Internet», elaborado por la London School of Economics del Reino Unido a partir de una encuesta realizada a 25.000 niños europeos, sugiere que un quinto de los menores que utilizan estas páginas lo hacen con un perfil público, cuyos datos son accesibles para cualquier internautas.

Otra de las conclusiones que se desprenden del informe –que tuvo en cuenta a la población de los 25 Estados miembros de la UE- es que Facebook es, cada vez más, la red social preferida por los menores europeos.  En este sentido, 57% de los niños entre nueve y 16 años utilizan esa web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR