RSE

¿Cómo saber si eres racista? ¡Estas preguntas te lo dirán!

Responde estas preguntas y descubre si eres racista y en qué nivel te encuentras

En la época actual, deberíamos saber que el racismo es una vieja práctica que excluye a las personas de ciertas razas de una sociedad. Sin embargo, aún en el siglo XXI todavía existen signos racistas que mucha gente comente, ya sea consciente o inconscientemente.

El prejuicio más común es: si una persona tiene la piel más oscura que la otra, le llaman «negro» de manera despectiva.

Ante ello, se han creado diversas campañas, las cuales impulsan la inclusión y la no discriminación. A pesar de ello,  todavía queda mucho por hacer ya que todavía hay acciones que quizá muchas personas realizan sin pensar y que en realidad es una acción racista.

Por otro lado, hay personas que son plenamente conscientes de lo que hacen y dicen acerca de otra persona, incluso hasta levantan discursos de odio o hasta han llegado a violentar a miembros de la raza que no les gusta.

Seguramente conoces alguien que lanza comentarios racistas hacia los demás y quizá ni se de cuenta. Realiza este test y compártelo para que los demás también lo puedan identificar:


Seguramente conoces alguien que lanza comentarios racistas hacia los demás y quizá ni se de cuenta. Realiza este test y compártelo para que los demás también lo puedan identificar:

Twittea esta frase.


Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact