PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProhibidos los microplásticos: Reino Unido

Prohibidos los microplásticos: Reino Unido

Son varias medidas las que se han implementado para disminuir la cantidad de contaminantes que se emiten en el mundo. Es por eso que Reino Unido ha hecho de todo para poder lograr bajar las cantidades de emisores de carbono de su país, una de las acciones más recientes que ha hecho es: prohibir el uso de los microplásticos altamente tóxicos en la producción de cosméticos y productos de aseo personal.

Se trata de una medida que será completada con una prohibición de la comercialización de estos productos en los siguientes meses.

Cabe mencionar que estas pequeñas partículas de plástico de menos de cinco milímetros de diámetro, se utilizan en la elaboración de productos como cremas exfoliantes, geles de baño y pastas de dientes.

A pesar de que son muy pequeñas, estas partículas acaban en los mares en donde causan daños a los ecosistemas y hasta a los humanos. Son 269 mil toneladas de residuos de plásticos que flotan en los océanos y son las piezas grandes las que asfixian a los animales como las focas, y las piezas chicas son ingeridas por los peces.


Algunos productos como exfoliantes, geles de baño y pastas de dientes contienen microplásticos que afectan directamente a la flora y fauna del océano.

Twittea esta frase.


Según información de El País, estas piezas diminutas se injertan en el cuerpo del pez y cuando es cocinado, puede ser ingerido por los humanos. De esta manera, los humanos podríamos dañar nuestro cuerpo ya que los elementos que contiene el plástico son peligrosos.

“Los mares y océanos del mundo están entre nuestros activos naturales más valiosos y estoy decidida a actuar ahora para combatir el plástico que devasta nuestra preciada marina”, ha dicho la secretario de Estado de Medio Ambiente, Thérèse Coffey. “Los microplásticos son totalmente innecesarios, cuando existen tantas alternativas naturales disponibles, y estoy encantada de que, desde hoy, los fabricantes no podrán añadir estos plásticos dañinos a sus productos”.

“Confiamos en que esta medida marque el amanecer de una nueva era en la lucha por unos océanos más limpios y sanos, con Reino Unido liderando el camino y apoyando a otros países para asegurar que el plástico deja de llegar a nuestros océanos”, declaró Dilyana Mihaylova, de la ONG Fauna & Flora Internacional.

Plásticos en el mar

Expertos estiman que hasta el 5% de todos los plásticos producidos en todo el mundo acaban como basura en los mares. En 2010 fueron aproximadamente 12 millones de toneladas.

El cambio climático y su impacto en el mar, la sobreexplotación de los recursos marinos y la contaminación de los océanos por desechos urbanos e industriales han hecho del océano el basurero de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR