PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe muertes insospechadas, escándalos sobre ruedas y mujeres fuertes

De muertes insospechadas, escándalos sobre ruedas y mujeres fuertes

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

La agonía de nuestro planeta

Bosques vía Shutterstock
Bosques vía Shutterstock

El acelerado ritmo de consumo y la sobre explotación de los recursos naturales ha llevado al medio ambiente a un momento crítico en el que de la acción humana depende su conservación o el inicio de una muerte lenta. De acuerdo con la última edición de la revista Science, publicación dedicada a la salud de los bosques, cada uno de estos ecosistemas está luchando por sobrevivir a diferentes amenazas que tienen un origen común: el hombre.

Lejos de los bosques la naturaleza tampoco se encuentra a salvo. En los mares, las tortugas marinas han visto su hábitat tan invadido por la contaminación que confunden en plástico con alimento; según la revista Global Change Biology, la mitad de ellas ya han consumido este tipo de desechos.

Casos como estos no dejan duda alguna de que la acción humana es la amenaza más grande para el medio ambiente. El más reciente ejemplo de ello es tal vez el fallecimiento del elefante Yongki, un símbolo indonesio en cuatro patas que fue encontrado muerto hace unos días y despojado de sus valiosos colmillos. Este suceso, desató una ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales y defensores de animales en todo el mundo.

Escándalos sobre ruedas

lev radin / Shutterstock.com
lev radin / Shutterstock.com

Tras el escándalo causado esta semana por la manipulación que la marca Volkswagen realizó sobre los valores de las emisiones contaminantes de algunos modelos en Estados Unidos, la compañía enfrentó una serie de consecuencias que comenzaron con la caída de sus acciones hasta en un 30% y desencadenó la renuncia de su CEO, Martin Winterkorn, luego de 10 años en el cargo.

Pero este no es el único alboroto sobre ruedas que ha viajado por el universo digital hasta la vista de millones de usuarios alrededor del mundo. Este acontecimiento ha quitado de la mira de los reflectores a General Motors, que recientemente también admitió serias fallas en sus procedimientos, pues asegura que no informó sobre un defecto de seguridad letal en interruptores de los vehículos, omisión que provocó un total de 124 decesos.

Mujeres que inspiran

Elsa de Arendelle

Como cada año, Fortune dio a conocer su ranking de las 50 mujeres más poderosas del mundo. En el incluye a altas ejecutivas de grandes compañías y en Expok nos hemos dado a la tarea de analizar la responsabilidad social de diez de ellas, ¿Por qué no la descubres con nosotros?

Finalmente, descubre quiénes son las mujeres más fuertes de la familia Disney. Estas chicas aparecen en tus películas favoritas y aún así tienen un poder que posiblemente no habías notado nunca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR