PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas 10 mujeres más fuertes de la familia Disney

Las 10 mujeres más fuertes de la familia Disney

Durante muchos años Disney ha sido señalado por colocar en las pantallas de todo el mundo películas infantiles plagadas de estereotipos que imponen a las nuevas generaciones roles sexistas y estándares de belleza poco saludables. Así, las princesas protagonistas de estos filmes se han convertido también en objeto de numerosas críticas, muchas de las cuales han modificado su cuerpo y hasta sus historias con el objetivo de mostrar una alternativa más acorde con la realidad.

1. Elsa

Elsa de Arendelle

Si hablamos de las mujeres fuertes de Disney, es casi un hecho que la primera que viene a nuestra memoria es nada menos que Elsa de Arendelle, una chica capaz no sólo de dirigir a su reino, sino también de romper con décadas de terribles estereotipos como el del príncipe azul.

2. Anna

Anna Arendelle

Sin embargo, aun cuando hablar de Frozen casi siempre nos remite al poder de la reina de hielo, es posiblemente su hermana Anna quien debe llevarse las palmas del empoderamiento, ya que a pesar de que la percepción su poder se ve opacada por el deseo de casarse, es ella quien armada de valor sale a buscar a Elsa enfrentando múltiples obstáculos para recuperarla.

3. Merida

merida

La pelirroja princesa de la película Valiente es otro de los grandes íconos del empoderamiento de la mujer dentro del universo de Disney. Su habilidad con el arco y el valor con que defiende sus ideales son sin duda uno de los ejemplos más claros de que la belleza y la feminidad tienen poco que ver con los estereotipos.

4. Maléfica

Maléfica

¿Quién mejor para romper con los estereotipos que la villana que terminó por robar nuestros corazones? Al contar su versión de la historia, Maléfica no sólo ofrece una lección sobre la complejidad de los sentimientos humanos, sino también muestra cómo una mujer puede sin darse cuenta renunciar a su poder y lo que sucede una vez que se decide a recuperarlo.

5. Mulán

gif-mulan

El valor que necesitó Mulán para proteger a su familia sin duda abrió nuevos horizontes para las princesas de Disney y nos enseñó que la fuerza no depende del género, sino de tus convicciones.

6. Tiana

Tiana

Las convicciones de Tiana y su determinación hacen que se convierta sin duda alguna en una de las mujeres más fuertes de Disney. Su capacidad de soñar en grande y aferrarse a sus objetivos ofrecen a niñas y adultas una lección invaluable sobre compromiso y perseverancia.

7. Rapunzel

Rapunzel

¿Alguna joven más fuerte que aquella que se pone un objetivo y se atreve a salir a buscarlo? En medio de su búsqueda, Rapunzel rompe además de forma verdaderamente increíble el paradigma de la princesa en peligro rescatada de una torre para transformarse en una chica que ha emprendido un interesante viaje con caminos por descubrir, peleas por enfrentar y a veces hombres que rescatar.

8. Elizabeth

Elizabeth Swann

Y como las damiselas en peligro han pasado de moda, ¿por qué no convertirlas en desafiantes piratas? Este es el caso de la decidida y rebelde Elizabeth Swann, quien por decisión propia abandonó la comodidad de la burguesía para adentrarse en los peligrosos senderos de la piratería. Nadie puede decir que no ha enfrentado varias peleas dignamente.

9. Pocahontas

Pocahontas

Esta princesa basada en Matoaka, la hija mayor de un jefe indígena americano, es la única de las mujeres de esta familia en evidenciar claramente sus muchas habilidades diplomáticas.

10. Esmeralda

Esmeralda

La gitana amiga de Quasimodo en El jorobado de Notre Dame cierra este listado gracias a su valor para proteger a su pueblo y enfrentarse a la injusticia de las autoridades para defender sus valores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR