PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaNobel de Física 2021 para... expertos en la interacción del clima y...

Nobel de Física 2021 para… expertos en la interacción del clima y humanos

El Premio Nobel ​es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades

Recientemente, el Nobel de Física 2021 ha reconocido a:

  • Syukuro Manabe de la Universidad de Princeton.
  • Klaus Hasselmann del Instituto Max Planck de Meteorología en Hamburgo, Alemania.
  • Giorgio Parisi de la Universidad Sapienza de Roma.

Los teóricos de los sistemas complejos quienes comparten el premio este año por sus aportaciones sobre los grandes fenómenos caóticos.

Manabe y Hasselmann son reconocidos por sentar las bases para comprender la complicada interacción en clima y humanos, mientras que Giorgio Parisi ha aportado a la teoría de los materiales desordenados y los procesos aleatorios.

De acuerdo con The New York Times, los tres científicos recibieron el Premio Nobel de Física el martes por un trabajo que «sentó las bases de nuestro conocimiento del clima de la Tierra y cómo la humanidad influye en él».

El trabajo de los tres es esencial para comprender cómo está cambiando el clima de la Tierra y cómo el comportamiento humano está influyendo en esos cambios.

Los descubrimientos que se están reconociendo este año demuestran que nuestro conocimiento sobre el clima se basa en una base científica sólida, basada en un análisis riguroso de las observaciones.

Thors Hans Hansson, presidente del Comité Nobel de Física.

Los sistemas complejos, como el clima, a menudo se definen por su desorden. Los ganadores de este año ayudaron a comprender el aparente caos, al describir esos sistemas y predecir su comportamiento a largo plazo.

El Dr. Manabe demostró cómo el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera conduce a un aumento de las temperaturas en la superficie de la Tierra.

Los tres galardonados se repartirán los 10 millones de coronas suecas (unos 990,000 euros, 1.1 millones de dólares) del premio según esta proporción: El 50% será para Parisi y la otra mitad se la repartirán, a partes iguales, entre Manabe y Hasselmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR