PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿No te gusta tu cabello? Descubre qué hacer con él

¿No te gusta tu cabello? Descubre qué hacer con él

donar cabello

Recuerda cuándo fue la última vez que te miraste al espejo. Quizá fue esta mañana, mientras te arreglabas luego de darte un baño o justo antes de salir de casa, para verificar que tu atuendo fuera el adecuado. ¿Cuántas cosas positivas dijiste sobre ti mismo? Seguramente notaste que tu nariz luce exactamente igual que el día anterior y pensaste en lo mucho que te desagrada ese lunar demasiado grande justo en un costado, tal vez te molestaste por lo difícil que es acomodar correctamente ese rebelde mechón de cabello y es muy probable que expresaras tu frustración por la forma en que se esponja hasta el cielo. ¿Qué te gustaría cambiar de él exactamente?

La agencia mexicana Anónimo hizo esta misma pregunta a varias mujeres y averiguó lo que muchos de nosotros ya sabemos: la mayoría está a disgusto con la forma en que luce su cabello. «Demasiado seco», «rebelde», «muy fino» y otros adjetivos acompañados de expresiones de desagrado fueron utilizados por mujeres de todas las edades para calificar este aspecto de su apariencia.

Lo que las participantes jamás esperaron fue que momentos después sus declaraciones serían mostradas a una pequeña que les enseñaría no sólo a abrazar sus características físicas y sentirse afortunadas, sino también una forma de ayudar a quienes a consecuencia de una enfermedad han perdido este privilegio.

Esta pequeña perdió su cabello a consecuencia de los tratamientos que le ayudan a luchar contra el cáncer y encuentra con gran alegría diversas cualidades en de las participantes, como el tono, el tamaño y las amplias posibilidades de peinado, lo que provoca un enorme impacto en las mujeres que hasta unos momentos antes parecían odiar su apariencia.

El objetivo de este material es fomentar la donación de cabello para la organización Casa de la Amistad, dedicada a apoyar a niños con cáncer y sensibilizar a la población en general sobre esta importante causa. En entrevista con el portal Verne, la directora de comunicación institucional, Maira Pedraza, ha declaró que la campaña ha sido todo un éxito, ayudándoles a cumplir su objetivo en tan sólo una semana, por lo que la organización ha frenado la recepción de cabello temporalmente debido a su limitada capacidad de almacenamiento.

Por su parte Karla Hernandez, directora de Procuración de Fondos de la organización, explicó que uno de los objetivos es que las personas vean que hay más formas de ayudar además de las aportaciones económicas y explicó que se necesitan entre tres y seis trenzas de cabello para fabricar una peluca oncológica que puede tener un costo de hasta 9,000 pesos.

¿Qué necesitas para donar tu cabello?

Luego de ver este emotivo video seguramente muchas mujeres y hombres se han sentido motivados a ayudar. Si este es tu caso, esto es lo que necesitas para donar tu cabello:

– El cabello donado debe medir al menos 25 centímetros de largo y estar sujeto en forma de trenza.
– Necesitarás que esté limpio y seco.
– No debe estar teñido ni decolorado.

Una vez que llega a su destino, el cabello es desinfectado y clasificado por tamaños para dar inicio al proceso de fabricación que tomará varios días, ya que los mechones deben coserse manualmente a la base en la que posteriormente se unificará su tono y se le dará el corte que conservará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR