PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer..."No hacemos cosas gay" dice Nivea... y su agencia renuncia a ellos

«No hacemos cosas gay» dice Nivea… y su agencia renuncia a ellos

Igual que hay personas homofóbicas ¿hay también marcas homofóbicas? Juzga tú mismo…

Parece que a las marcas les encanta perder clientes y dinero aunque digan lo contrario… que se preocupan por sus consumidores y que crean productos pensando en ellos.

Y al parecer, ahora también les gusta perder proveedores… 

¿Alguien sabe por qué las marcas son así?, ¿cometerán estos yerros a propósito para que se hable de ellas? En el caso más reciente de historias infames tenemos a Nivea. 

El fin de la amistad entre FCB Inferno y Nivea

FCB Inferno es una de las agencias de publicidad líderes de Londres y parte de la red de publicidad global FCB. La red se remonta a 1873, y ahora tiene 9,000 empleados en 90 países.

Los clientes de la agencia llegan de diferentes sectores y actualmente incluyen al Gobierno del Reino Unido (para el que crearon la marca «This Girl Can»), BMW, Huawei, NIVEA, Sky y UEFA. 

FCB Inferno cree que el mundo necesita ser más interesante y crea ideas en ese contexto; proyectos que las personas consideren emocionalmente relevantes y busquen un involucramiento más profundo y significativo.

En un mundo donde somos bombardeados diariamente por miles de mensajes, ser interesante te da una ventaja comercial.

La historia

FCB ha renunciado a la cuenta global de Beiersdorf Nivea, después de haber trabajado con ella durante más de 100 años.

La división supuestamente siguió a un comentario del cliente: «no hacemos cosas gay» al ver uno de los trabajos creativos enviados. El CEO de FCB, Carter Murray, confirmó la historia en una nota interna. 

FCB se está separando de Nivea en medio de las crecientes tensiones, incluidas las acusaciones de que la marca rechazó una imagen que la agencia lanzó mostrando las manos de dos hombres tocándose, según señalaron personas familiarizadas con el asunto.

Al hablar sobre la propuesta, una persona en el equipo de Nivea supuestamente comentó: «no hacemos cosas gay en Nivea». El comentario tuvo lugar en la llamada con los creativos de FCB… uno de los cuales es gay, se señaló.

FCB no quiso hacer comentarios y los portavoces de Beiersdorf en los Estados Unidos y Alemania no respondieron a las solicitudes de comentarios.

FCB anunció a sus empleados en una nota interna obtenida por Ad Age que renunciará a su cuenta global de Nivea cuando los contratos expiren a finales de año. El memo no abordó el supuesto comentario. Si no hubiera renunciado, FCB habría sido puesto en la posición de defender la cuenta. 

La marca de cuidado corporal es propiedad de Beiersdorf, con sede en Hamburgo, Alemania. Según la nota de Murray otras marcas de Beiersdorf, incluidas Eucerin y Hansaplast, seguirán colaborando con FCB.

Personas cercanas a la cuenta dijeron que las tensiones entre los clientes y la agencia habían aumentado desde 2017. No está claro exactamente cuándo se hizo el comentario «no hacemos cosas gay». 

«En cada relación a largo plazo, llega un momento en el que reflexionas sobre lo que hemos logrado juntos y te fijas en donde el próximo viaje te llevará», afirmó Murray.

«A veces ese viaje por delante exige decisiones difíciles que conducen por caminos diferentes». Afirmó que la decisión sigue después de mucha reflexión y discusión sobre las ambiciones creativas.

Agregó: «Espero que al reflexionar sobre el increíble viaje que hemos tenido con Nivea en todo el mundo y en sus mercados, se enorgullezca de lo que hemos logrado juntos y respete los muchos factores difíciles que tuvimos que sopesar para dar este paso «.

Según el correo de Murray, Nivea representa el 1 por ciento de los ingresos globales de la agencia. «Estamos seguros de que podremos recuperar esto en 2020», agregó.

FCB Inferno en Londres ha hecho una cantidad significativa de trabajo para Nivea. Más recientemente, en abril, la agencia lanzó la campaña «Mr. Sun» para Nivea Sun y Cancer Research U.K. para alentar a las personas a usar protector solar.

Con el 53% de las personas que afirman que se han quemado en el Reino Unido, un tercio de las personas no se aplica protector solar.

Para captar la atención de la audiencia, FCB Inferno creó un personaje divertido, «Mr. Sun», que de manera entretenida “mata” estos mitos.

Según las estimaciones del cofundador y director de R3, Greg Paull, Nivea gasta en promedio 300 millones de dólares en medios en todo el mundo al año.

Kantar colocó el gasto medido de Nivea en 21.8 millones de dólares en los Estados Unidos. Según personas familiarizadas con la situación, la cuenta de Beiersdorf que permanecerá bajo FCB solo genera aproximadamente 2 millones de dólares para la agencia.

Interesante… ¿no te parece? La agencia creativa asumió una postura de responsabilidad social y decidió no trabajar más con un cliente que representaba mucha plata. ¡Esto es congruencia! Y la congruencia genera confianza.

La responsabilidad social sigue abriéndose camino a pasos agigantados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR