PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan despedirá a 10 mil personas

Nissan despedirá a 10 mil personas

10 mil puestos de trabajo en Nissan serán eliminados a nivel mundial.

Los recortes incluyen 4 mil 800 despidos que se anunciaron desde mayo, y en su mayoría afectará a fábricas con tasas bajas en utilidad.

De acuerdo con la fuente que habló con la agencia de noticias Reuters, la medida se anunciará junto con los resultados financieros del día jueves 25 de julio. Nissan dijo que no tenía comentarios al respecto.

El recorte masivo de personal se asume como el inicio de una complicada reestructuración interna de Nissan, que aún resiente los efectos negativos de la destitución del ex director ejecutivo de la empresa, Carlos Ghosn, por un caso de fraude y evasión fiscal.

Carlos Ghosn dimite a presidencia de Renault

¿Despidos?

Hace unos meses Nissan pronosticó una caída del 28% en sus ganancias operativas anuales, tras el desplome del 45% en el año previo, lo que la encamina a anotar sus menores utilidades en 11 años.

Nissan está atravesando una situación complicada, puesto que desde que hace un año que admitió la falsificación en los resultados de anticontaminación de los modelos, su economía ha estado a la deriva.

Esta confesión surgió posterior a que las autoridades de Japón destacaran una práctica llevada a cabo para los vehículos producidos en sus plantas y sus socios.

Tras el descubrimiento de la falsificación, las autoridades comenzaron a realizar una investigación mucho más profunda, y encontraron que el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, tuvo mala conducta financiera e irregularidades fiscales en su período al frente de la empresa, entre ellas, no reportar una compensación monetaria en Nissan durante casi una década.

Esto ha llevado a que la industria tenga números bajos, y por ende una mala reputación.

Anteriormente la armadora ya había comentado sobre el plan que tiene para reajustar los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado, principalmente en México y Estados Unidos.

«La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”.

En México, los despidos se anunciaron a inicios de año. De acuerdo con el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, en ese momento comenzó el proceso con un primer grupo de empleados, y se esperaban más movimientos para concluir en el primer trimestre del año.

Herman Morfin reconoció que en 2016 la industria mexicana alcanzó su punto máximo, y a partir de esa fecha la curva de producción comenzó a descender. Entre las consecuencias principales estuvieron la reducción del mercado y la subsecuente “toma de medidas” de todas las armadoras de Nissan México.

Disminuyen ventas

Las ventas en el mercado interno en el 2018 disminuyeron 7.1% respecto al 2017, en tanto que para diciembre el retroceso recuperó el doble dígito al caer la comercialización de unidades 10.7%, en donde Nissan Mexicana reportó un descenso en sus ventas de 14.4% en el año.

Por otro lado, la producción de vehículos se redujo en el último mes del 2018 en 9.7%, para acumular en el año un retroceso de 0.6%, en donde la fabricación de vehículos de Nissan Mexicana se redujo 8.1%.

A pesar del movimiento en la plantilla, continúa el compromiso de Nissan con México, en donde se han integrado inversiones por más de 5 mil millones de dólares en los últimos años, con cuatro plantas productoras de vehículos. En breve dará a conocer los ajustes a su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR