PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExpresidente de Nissan Carlos Ghosn dice estar listo para "contar la verdad"

Expresidente de Nissan Carlos Ghosn dice estar listo para «contar la verdad»

«Preparado para contar la verdad», así dice estar Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan, quien en Twitter se pronunció públicamente por primera vez, desde que fue detenido por presunta mala conducta financiera e irregularidades fiscales por las que es acusado, entre ellas, el hecho de no haber reportado una compensación monetaria en Nissan durante casi una década.

En la publicación, el destituido presidente difundió que el próximo 11 de abril se llevará a cabo una rueda de prensa en la que espera decir la verdad.

«Me estoy preparando para decir la verdad sobre lo que está sucediendo. Conferencia de prensa el jueves 11 de abril», escribió desde la cuenta de Twitter.

La cuenta identificada con el nombre de Carlos Ghosn, tiene la marca azul la cual indica que ha sido verificada como «oficial» por esta red social. Sin embargo, hasta el momento solo cuenta con dos publicaciones, lo que evidencia que anteriormente Ghosn no contaba activo en esta red social.

Esto teniendo presente que entre los términos de la fianza de Ghosn está prohibido que use Internet. Los representantes del ejecutivo no pudieron ser contactados para comentar sobre el tweet. Sin embargo, su abogado Junichiro Hironaka dijo a los reporteros que la publicación no violó esos términos.

Hironaka aprovechó para aclarar que no hubo solicitudes de los fiscales de Tokio para implementar nuevos cargos ante el exdirector automotriz, esto después de que el periódico japonés ‘Yomiuri’ y otros medios locales informaran que las autoridades estaban preparando un nuevo caso contra Ghosn sobre los pagos que el fabricante de automóviles hizo a un socio comercial en Omán.

Carlos Ghosn fue detenido en Tokio el pasado 19 de noviembre de 2018 al ser acusado de esconder a las autoridades parte de los ingresos que había recibido o convenido con Nissan como parte de sus funciones como presidente de la compañía automovilística nipona.

Fuente: France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR