RSE

Niega Telefónica que obstruya tráfico de llamadas de Axtel

La compañía española Telefónica negó que obstruya el tráfico de llamadas de la mexicana Axtel, y aseguró que los problemas que experimenta esa firma se deben a su propia falta de previsión y exceso de tráfico.

“Telefónica México no obstruye el tráfico de otros operadores”, indicó la compañía en un mensaje enviado a EFE.

Axtel dijo la semana pasada que la española Telefónica se niega supuestamente a prestarle a su filial Avantel los servicios de interconexión de llamadas de larga distancia.

Según la empresa mexicana, desde febrero pasado Telefónica empezó a poner “una especie de filtro” en sus centrales telefónicas, que a partir del 14 de mayo se intensificó, al punto que en la actualidad sólo el 10 % de las llamadas de larga distancia enviadas desde su red a la de la compañía española se completan.

Telefónica explicó hoy que “obviamente por la propia naturaleza de la operación de las redes de telecomunicaciones éstas tienden a saturarse si reciben una cantidad de tráfico súbitamente para la que no están oportunamente dimensionadas, especialmente si los operadores no comunican y acuerdan sus previsiones de tráfico”.

La firma española, el segundo mayor operador de telefonía móvil en México, “ha realizado su mejor esfuerzo para cubrir el tráfico de Axtel/Avantel, que se ha multiplicado por ocho en los últimos meses, incluso llegando a picos de más de doce veces el tráfico normal”.

Axtel interpuso en febrero pasado una denuncia por estos hechos ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 31 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]