PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiega Telefónica que obstruya tráfico de llamadas de Axtel

Niega Telefónica que obstruya tráfico de llamadas de Axtel

La compañía española Telefónica negó que obstruya el tráfico de llamadas de la mexicana Axtel, y aseguró que los problemas que experimenta esa firma se deben a su propia falta de previsión y exceso de tráfico.

«Telefónica México no obstruye el tráfico de otros operadores», indicó la compañía en un mensaje enviado a EFE.

Axtel dijo la semana pasada que la española Telefónica se niega supuestamente a prestarle a su filial Avantel los servicios de interconexión de llamadas de larga distancia.

Según la empresa mexicana, desde febrero pasado Telefónica empezó a poner «una especie de filtro» en sus centrales telefónicas, que a partir del 14 de mayo se intensificó, al punto que en la actualidad sólo el 10 % de las llamadas de larga distancia enviadas desde su red a la de la compañía española se completan.

Telefónica explicó hoy que «obviamente por la propia naturaleza de la operación de las redes de telecomunicaciones éstas tienden a saturarse si reciben una cantidad de tráfico súbitamente para la que no están oportunamente dimensionadas, especialmente si los operadores no comunican y acuerdan sus previsiones de tráfico».

La firma española, el segundo mayor operador de telefonía móvil en México, «ha realizado su mejor esfuerzo para cubrir el tráfico de Axtel/Avantel, que se ha multiplicado por ocho en los últimos meses, incluso llegando a picos de más de doce veces el tráfico normal».

Axtel interpuso en febrero pasado una denuncia por estos hechos ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 31 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR