PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart implementan iniciativas que promueven equidad

Walmart implementan iniciativas que promueven equidad

El proyecto, en el que participan hombres y mujeres de todas las áreas de la organización, tiene como objetivo realizar actividades y fomentar políticas que enfaticen el desarrollo integral de las mujeres, quienes tradicionalmente han enfrentado más contratiempos para crecer y destacar en el mundo laboral.

«Para Walmart de México, donde 52 por ciento de sus 190 mil colaboradores son mujeres, el tema de la equidad de género es muy importante. Como parte de nuestra visión, queremos llegar a ser uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres, en todos los niveles, y el Consejo de Equidad e Inclusión tiene poder de decisión tanto para implementar actividades específicas como para direccionar programas corporativos», comenta Maye Alessandrini, directora de Efectividad Organizacional de Walmart de México.

La directiva señala que contar con políticas de equidad de género ayuda a que las organizaciones sean más competitivas al fomentar el desarrollo de todos los integrantes de la organización y brindarles, al mismo tiempo, oportunidades de crecimiento y promoción más equitativas. Además, precisa que brinda acceso a una mayor base de talento al atraer nuevas perspectivas, ideas y experiencias, enriqueciendo a las empresas y permitiendo innovar para ofrecer mejores productos y servicios.

«El concepto de la diversidad nos hace ser congruentes con nuestros principios corporativos de integridad, respeto, excelencia y servicio, valores que son el corazón de la cultura laboral de Walmart. Así, al abordar estrategias de diversidad y equidad de género, sobre todo en puestos ejecutivos, demostramos nuestro compromiso con estos temas y con nuestra gente. En pocos años hemos logrado que algo que era percibido como área de oportunidad pasara a ser una ventaja competitiva», agrega.

La empresa, asegura la directora de Efectividad Organizacional de Walmart de México, busca el desarrollo integral de las mujeres, por lo que entre otras acciones trabaja en áreas como modelos mentales, valores y plan de vida, a fin de que sean programas de desarrollo integral muy completo, en los que realmente se viva una transformación, como en el caso del Diplomado de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas.

«Acaba de concluir la primera generación de este Diplomado con la participación de casi 170 colaboradoras, y para la siguiente edición ya tenemos a 190 asociadas inscritas. Es algo que tenemos pensado realizar a largo plazo, ya que ha sido muy bien recibido por los colaboradores. Al ser algo que beneficia a nuestro capital humano, es algo que a su vez beneficia a la organización», concluye.

Bases para la transformación
El Consejo de Equidad e Inclusión actúa con base en tres líneas de ejecución.

-Busca una «transformación cultural» al interior de la empresa, por medio de campañas de información y concientización.

-Se involucra en temas de gobierno corporativo y procesos internos, a fin de ayudar a desarrollar políticas y procesos claros que hagan de la equidad de género la norma dentro de la empresa.

-Promueve programas de capacitación y desarrollo, entre ellos el Programa de Desarrollo de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas, por medio del cual se trabaja con mujeres de alto potencial para desarrollar habilidades de liderazgo, entre otros temas.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 31 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

walmart-mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR