PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiega Marcatel malas prácticas

Niega Marcatel malas prácticas

La reciente multa de 5 millones de dólares por publicidad engañosa en la venta de tarjetas de prepago de Epana Networks, filial de Marcatel, es por prácticas realizadas antes de que la empresa regiomontana de telecomunicaciones comprara su filial, afirmó su director Gustavo de la Garza.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) propuso sanciones de 5 millones de dólares a 4 empresas de tarjetas telefónica de prepago, entre ellas Epana Networks, por ocultar o no aclarar cargos adicionales en sus tarjetas, como cuotas de acceso por realizar llamadas de teléfonos públicos, o cargos por desconexión.

Desde que Marcatel adquirió a Epana, Kare y STi Prepaid en 2010, agrupando las tres como Vivaro Corporation, cambiaron la redacción en sus tarjetas de prepago y en los pósters de puntos de ventas para reflejar los cargos de conexión que cobran por llamada, explicó De la Garza.

El directivo agregó que Epana, Epana, Kare y STi Prepaid han incrementado sus utilidades desde que fueron compradas por Marcatel, debido a ahorros en gastos administrativos y un alza en ventas ahora que su publicidad es más clara.

«Cuando las compramos estaban perdiendo, desde que conformamos Vivaro hemos logrado ahorros de 40 millones de dólares anuales por sinergias, eran 100 millones de dólares entre las tres y ahora son 60 millones».

Vivaro representa 60 por ciento del mercado de tarjetas telefónicas de prepago en Estados Unidos, y maneja 8.5 por ciento del tráfico mundial de larga distancia de tarjeta de prepago, afirmó, y es el mayor jugador del sector.

«Estoy tratando de formar una asociación de los que vendemos este tipo de tarjetas, la American Prepaid Phone Card Association, todavía no logro convencer a los demás, pero se necesita para alinear e impulsar las mejores prácticas y no defraudar a los consumidores, que la gran mayoría son migrantes».

Así lo dijo

«En la investigación previa a la compra de Epana nos dimos cuenta que había un riesgo de una multa, por eso desde que la adquirimos cambiamos esa práctica y hemos estado trabajando con la FCC de Estados Unidos y reconocen nuestros esfuerzos para erradicar esas prácticas», Gustavo de la Garza, director general de Marcatel

Fuente: Reforma.com
Por: Xóchitl Herrera
Publicada: 26 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR