PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander siembra más de 14 mil árboles

Santander siembra más de 14 mil árboles

En congruencia con su filosofía de Empresa Socialmente Responsable, Banco Santander realizó esta actividad para cuidar el medio ambiente.

Banco Santander con el apoyo voluntario de su personal ha participado en trabajos de reforestación con la siembra de más de 14 mil árboles en diversas zonas del Estado de México en los últimos tres años, lo que refrendó este fin de semana con el sembrado de tres mil huizaches en Tepotzotlán.

Un total de 550 voluntarios de Banco Santander entre trabajadores y sus familiares participaron este fin de semana en los trabajos para reforestar 3.5 hectáreas con tres mil huizaches (especie adecuada a la zona) en el predio Las Antenas perteneciente al Ejido Coyotepec, en el Municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Con este esfuerzo, Banco Santander suma un total de 14 mil 760 árboles sembrados en 13.1 hectáreas en los últimos tres años en diversa zonas del Estado de México, lo que acredita el compromiso del banco y su personal con las tareas a favor del medio ambiente y que se complementa con medidas de ahorro de energía, agua y combustible en oficinas; así como la renovación del Certificado ISO 14001 en el Corporativo Santa Fe.

En 2009, con estos trabajos voluntarios del personal de Santander y sus familiares, se reforestaron un total de 7.8 hectáreas en la zona de Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca, con el sembrado de 10 mil árboles de los cuales permanece 80 por ciento; en 2010 se logró sembrar mil 760 árboles en una superficie de 1.8 hectáreas en la zona de San Jerónimo Zacapexco, municipio de Villa del Carbón, con una permanencia del 85 por ciento de los árboles.

En coordinación con la organización Reforestamos México, A. C. fundada en 2002 y con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, entidad donde se encuentran las tres zonas reforestadas, trabajadores de Santander y sus familias se incorporaron como voluntarios para realizar la limpieza y reforestación de estos predios, lo que también permitió la convivencia entre los trabajadores.

Fuente: Reforma, Club, p. 64-65.
Publicada: 23 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR