RSE

New Balance NewSKY: tenis de PET

Desde 2011 está disponible en nuestro país el modelo NewSKY de la marca de calzado deportivo New Balance. Cada par de estos tenis está hecho con un material no tejido compuesto por aproximadamente 8 botellas de PET recicladas, resultando en un calzado ultraligero y sustentable, ya que en el diseño se pensó en un circuito cerrado basado en los principios ecológicos básicos: reducir, reutilizar y reciclar.


A simple vista parecen unos tenis cualquiera, pero los NewSKY utilizan 73% menos materiales en la parte superior que los tenis comunes, son 10% más ligeros que el algodón y el 95% del material de la superficie es reciclado. Además de ayudar al medio ambiente, estas características resultan en una opción cómoda que mantiene los pies secos y a temperatura óptima al momento de hacer ejercicio.

Para cerrar el ciclo, New Balance recomienda donar los zapatos para que puedan tener una segunda vida útil. Por lo tanto, este modelo es el resultado de una extensa investigación sobre el ciclo de vida de los productos de su tipo, y resulta en una buena opción para el ambiente que también tiene grandes ventajas para el consumidor.

Este es otro de los intentos de la industria de ropa y calzado deportivo de generar innovaciones respecto a técnicas y materiales, como Nike y sus tacos hechos con material orgánico o sus uniformes que también usan PET, la clever little bag de Puma o el teñido sin agua de adidas. Queda claro que la sustentabilidad es un área donde estas marcas líderes están compitiendo, por lo que en el futuro cercano esperamos ver aún más productos con énfasis en los beneficios ambientales.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]