Ambiental RSE

Neutralidad de carbono; Gucci cumple su objetivo

De esta manera Gucci se está preocupando por la ética, la sostenibilidad y la autenticidad…

Aunque es difícil que la moda rápida llegue a ser sustentable, cada vez más empresas realizan un mayor esfuerzo por adoptar hábitos responsables: reducen el tiempo de vida de los productos fabricados y comercializados, y/o los venden a un precio accesible.

Que las compañías de moda de lujo o rápida implementen la sustentabilidad como parte de su modelo de negocios, y además realicen actividades para impactar positivamente en su entorno, ayuda a incrementar su reputación y credibilidad dentro de su cadena de producción.

Una de las firmas que se está sumando a este modelo sustentable es la marca italiana Gucci, quien tiene programas sociales y de responsabilidad corporativa, entre los que incluye causas como el apoyo a la cultura, educación, medio ambiente y la niñez.

Neutralidad de carbono; Gucci cumple su objetivo

Gucci, está combinando la autenticidad, la ética y sostenibilidad con su logro de ser una industria completamente neutra en carbono.

Gucci está compensando anualmente todas las emisiones restantes de gases de efecto invernadero (GEI) de sus propias operaciones, y de toda la cadena de suministro a través de cuatro proyectos de importancia crítica que apoyan la conservación de los bosques en todo el mundo. Como parte de un compromiso sin precedentes en el liderazgo de la sostenibilidad en el lujo y la moda, la cadena de suministro de Gucci se ha vuelto neutra en carbono.

Comunicado de Prensa

La estrategia respecto a la sostenibilidad ha sido efectiva para la firma. Ahora también se enfoca en reconocer que se necesitan medidas adicionales urgentes que beneficien el medio ambiente.

Gucci no solo se ha interesado en compensar su huella de carbono, también ha tomado acción en diferentes alternativas de bajo impacto y materiales sostenibles, abastecimiento sostenible y eficiencia en la fabricación; el propósito es evitar y reducir su impacto en toda la cadena de suministro.

Asimismo, está utilizando energía renovable, tanto en sus operaciones como en sus tiendas, oficinas y almacenes. Pasó del 70% al 100%. Esta transición ya ha conseguido una reducción de alrededor de 45 mil 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2018.

De igual manera, la marca de lujo trabaja actualmente en la reducción del desperdicio de materiales, el uso de agua, el reciclaje, la utilización de energías renovables, y el apoyo de fibras orgánicas o materiales sostenibles como el Econyl y mucho más.

Gucci ha implementado también «una jerarquía de acciones para evitar, reducir, restaurar y compensar sus emisiones de GEI. Con esto se está estableciendo un nuevo camino hacia la neutralidad de carbono que pone en relieve la necesidad de que las empresas sean responsables de todas las emisiones producidas mediante sus cadenas de suministro».

Para que el cuidado del medio ambiente sea prioridad en la empresa y dure por mucho tiempo, la firma está siendo transparente: medirá y monitoreará su impacto ambiental total a través de su cuenta anual de Ganancias y Pérdidas Ambientales (EP&L, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el sitio Fashion Network, la cadena de suministro es responsable de la mayor parte de las emisiones de Gucci (alrededor del 90%), como suele ocurrir con todas las empresas de moda de lujo. También mencionó que se han logrado «avances significativos en línea con sus objetivos y su nuevo enfoque de neutralidad de carbono».

«Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros, y necesitamos ser diligentes al tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestras emisiones de GEI a través de nuestras cadenas de suministro», sostuvo Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact