PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste gigante va a aumentar la sustentabilidad en logística

Este gigante va a aumentar la sustentabilidad en logística

Commonwealth Handling Equipment Pool (CHEP), es una compañía australiana dedicada a la renta de pallets (plataformas de madera para facilitar el traslado de mercancías), cajas y contenedores. Pertenece al gigante en logística Brambles, un grupo empresarial enfocado a la renta de equipos de carga.

En 1958, Brambles ingresó al negocio de la renta de grupo de pallets. En 1975 se estableció como marca en Reino Unido, y continuó expandiéndose en distintas partes del mundo para ayudar a más empresas a transportar sus mercancías de manera segura.

La buena noticia de CHEP

Además de brindar la renta de los pallets y cajas, CHEP incluye en sus esfuerzos de sustentabilidad, el embalaje reutilizable de empresas de todo el mundo para enviar los paquetes, por lo que más compañías ya forman parte de esta innovación sustentable.

El portal GreenBiz afirma que CHEP es una de las industrias de renta de pallets más grandes que existen, y es probable que en cualquier momento tendrá 300 millones de unidades de embalaje en funcionamiento.

«Compartir y reutilizar desde el principio», es uno de los lemas de José Freijo, CEO de la empresa. A diferencia de otras compañías que venden pallets, CHEP las alquila a los clientes y luego recoge casi todas las unidades utilizadas para inspeccionarlas, repararlas y enviarlas nuevamente a la cadena de suministro.

Sustentabilidad a gran escala: esquema de cero desperdicios

Desde junio de 2019, Brambles cuenta con la campaña Zero Waste World, un esquema con tres pilares de acción:

  • Eliminar los desperdicios.
  • Transporte sustentable.
  • Atención al proceso de cadena de suministro.

Esta campaña ofrece a los clientes en los EE.UU. y Europa, reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia en sus operaciones.

La compañía líder en embalajes y transportación, planea organizar eventos de innovación para los miembros de Zero Waste World, donde los expertos de la cadena de suministro discutirán la logística inversa, el diseño basado en datos y las soluciones de transporte compartido.

Logros de la empresa:

Estos son algunos de los logros que la compañía ha tenido durante sus operaciones:

  • Al reemplazar los envases desechables por reutilizables se eliminó el desperdicio de sus prácticas y el negocio creció de manera eficiente.
  • En 2018, la reutilización de paletas de madera evitó la tala de 1,7 millones de árboles.
  • CHEP planea expandir su gama de soluciones de empaques reutilizables de la cadena de suministro para ayudar a las empresas a reducir los desechos de un solo uso.
  • CHEP ha trabajado con el gigante cervecero Mahou para disminuir las emisiones de transporte desde 2015. Con esta alianza las emisiones de CO2, bajaron un 12,4% en 2018 en comparación con el año anterior. 
  • En 2017, CHEP, bajo su empresa matriz Brambles, ocupó el primer lugar en su categoría de industria del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, índice que evalúa más de 600 factores ambientales, sociales y de gobierno.

Proveedor comprometido con empresas

CHEP es considerado un proveedor comprometido con las empresas, por lo que en 2015 fue nombrado proveedor de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad del Año en Coca-Cola Enterprises (CCE) para ocho países en Europa.

Además, la empresa ya está trabajando con compañías como Unilever y Walmart.

Brambles promete elegir una economía circular en sus negocios, y considera que tiene las herramientas para hacer sus cadenas de suministro más eficientes, reducir los desperdicios y disminuir los kilómetros recorridos en el tema de transporte: una gran idea para aumentar la sustentabilidad en logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR