Prácticas responsables RSE

Nestlé se compromete a servir Cool Food para combatir el cambio climático

La multinacional suiza desea que las emisiones netas de gases de efecto invernadero sean cero, desde la granja hasta la mesa para 2050.

Una de las principales preocupaciones en la actualidad es el cambio climático, el cual afectará a todos sin importar nuestra condición. Para mostrar el compromiso con las personas y las comunidades, Nestlé quiere contarte una buena idea que ayudará a combatir esta problemática.

Nestlé ofrece Cool Food

Nestlé se ha comprometido a servir a sus empleados alimentos más respetuosos con el clima a través de Cool Food Pledge, un movimiento creciente de lugares de trabajo, ciudades, hoteles, hospitales y restaurantes. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos en un 25% para 2030.

Cool Food ayuda a las personas y organizaciones a reducir el impacto climático de sus alimentos mediante el cambio hacia dietas más ricas en plantas, y es una iniciativa del World Resources Institute.

Con alrededor de 300,000 empleados en todo el mundo, Nestlé sirve aproximadamente 50 millones de comidas al año en sus sitios de trabajo, y ya existe un énfasis en la empresa en el uso de productos locales y el aumento de las opciones basadas en plantas.

¿De qué trata esta nueva implementación?

Nestlé ofrecerá:

  • Reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos mediante la diversificación de menús.
  • La concienciación de los empleados sobre las opciones de alimentos.
  • La mejora de la comprensión interna de qué ingredientes utilizar en las comidas y bocadillos. 
  • Trabajar con proveedores y clientes para alentarlos a adoptar tales prácticas en sus propias operaciones.

Estas acciones forman parte del compromiso más amplio de Nestlé de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero desde la granja hasta la mesa para 2050.

Grupos que sirven 940 millones de comidas al año ya se han adherido a esta iniciativa, incluidos:

  • BASF.
  • Bloomberg.
  • La Universidad de Cambridge.
  • La ciudad de Milán.
  • La Universidad de Harvard.
  • IKEA.
  • El Hospital de Niños de Seattle.
  • El Banco Mundial.

Los datos preliminares indican que si los signatarios del compromiso actual alcanzan colectivamente el objetivo de reducción del 25% para 2030, evitarán más de un millón de toneladas de CO2 de emisiones de GEI relacionadas con los alimentos al año, lo que equivale a sacar más de 230,000 automóviles de las carreteras.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]