PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesNestlé: Leadership in sustainability

Nestlé: Leadership in sustainability

Dicen que las pequeñas acciones generan grandes cambios. Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, ha sido reconocida por los pasos que ha dado para limpiar su huella de carbono y por su liderazgo en sustentabilidad. Veamos.

Liderazgo en sustentabilidad

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas destacó a Nestlé por su liderazgo en materia de sustentabilidad, y por sus iniciativas enfocadas en impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aquellas que buscan mejorar la calidad de vida a nivel mundial.

Magdi Batato, vicepresidenta ejecutiva y jefe de operaciones de Nestlé, destacó los resultados positivos obtenidos de los programas y esfuerzos que se han puesto en marcha en toda la cadena de valor.

https://www.instagram.com/p/B2evLq3os7M/

Con los años, hemos intensificado nuestros esfuerzos en áreas clave que ayudan a proteger los derechos humanos, mejorar la salud y abordar el cambio climático. Es notorio el progreso, pero no nos detendremos aquí. Nuestro viaje de sostenibilidad es más intenso que nunca, mencionó.

Este trabajo en equipo, está incentivando a que Nestlé pueda lograr una disminución importante en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Prioridades por un mundo sostenible

La marca ha centrado sus prioridades en áreas donde los intereses comerciales coinciden más con los de la sociedad. Algunas se enfocan especialmente en los niños y en desarrollar comunidades rurales prósperas y resistentes, así como en la administración de los recursos naturales para el futuro.

Nestlé se enorgullece de formar parte de un movimiento global de empresas y partes interesadas sostenibles.

https://www.instagram.com/p/B2T-wKgo_Ti/

Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, añadió que las empresas LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Hoy más que nunca, el mundo necesita negocios de todos los tamaños como los LEAD, que trabajan continuamente para mejorar su desempeño en sostenibilidad, y tomar medidas para construir un mundo mejor, comentó.

Nestlé lleva mucho tiempo trabajando en mejorar la huella con el entorno y el medio ambiente, al mismo tiempo que va integrando en cada proyecto los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el de hambre cero o el que busca el acceso al agua y saneamiento. Hagamos un breve repaso.

Iniciativas que caracterizan a Nestlé

1.Mejor nutrición

Uno de los programas más reconocidos de la compañía es Nestlé por Niños Saludables, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la alimentación y combatir el sobrepeso. Así como incentivar a niños y niñas a que coman de manera más nutritiva.  

Parte de este compromiso es el desarrollo de productos más saludables y mejorar los existentes. Para lograrlo se pondrán en marcha una serie de programas que permitan preparar y capacitar mejor en materia de nutrición, actividad física, y también a los responsables de los pequeñines.

Conoce un poco más de esta iniciativa en el siguiente video:

2. Cuidado del agua

Desde 2014, Nestlé lidera la implementación de la Promesa WASH, que es una iniciativa del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, en los centros de trabajo de Nestlé.

Consiste en mejorar la gestión del agua en la cadena de producción, y a su vez, inspirar por medio de iniciativas a contribuir con el cuidado y protección del agua.

https://www.instagram.com/p/B1oOH-Borgc/

A través de la empresa de Aquassay, Nestlé implementó una herramienta que le permite realizar un monitoreo continuo de la calidad y cantidad del agua, lo que ayudará a identificar el estado de este elemento vital para 2019.

Con esta innovación, se tendrán datos en tiempo real y análisis para que Nestlé Waters consuma agua en menor cantidad, y producirla con alta calidad en el proceso de las plantas de embotellado.

3. Salud

Otro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centra en impulsar la salud. Para lograrlo, Nestlé desarrolló Nestlé Health Science (NHSc), uno de los departamentos de la empresa que forma parte del pilar de nutrición.

En este programa se crean productos oncológicos que ayudan a las personas a reforzar su sistema inmunológico, aunado al abastecimiento de alimentos nutritivos. No obstante, también abrió la plataforma digital Cancer Oriented Personalized Eating & Emotional Support (COPES TM), lo que ayudará a que esta iniciativa se logre satisfactoriamente.

https://www.instagram.com/p/B1EYOPNAn_5/

El interés en la lucha contra el cáncer de la empresa multinacional suiza, abarca más allá que solo ofrecer productos: brinda soluciones eficaces y de colaboración para los pacientes en un momento de gran necesidad, ejemplo de esto son las terapias nutricionales que son de gran ayuda para quienes pelean día a día por su vida.

El valor de ser responsable

Ninguna marca es perfecta, pero bien dicen que de los errores se aprende. Nestlé es una de las compañías socialmente responsables que ha tomado acciones para contribuir de manera positiva con el entorno; se ha movido a través de los siguientes ejes:

  • Nutrición: suministra productos nutritivos que aportan beneficios reales para la salud de los consumidores. 
  • Agua: aboga por la protección de los recursos hídricos y emplea el agua con mayor eficiencia en los procesos de fabricación y distribución. 
  • Desarrollo rural: apoya el desarrollo agrícola en zonas rurales donde crecen las materias primas. 

Nestlé encontró cómo alinear sus propósitos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a cada paso que da, es capaz de inspirar a tu empresa a mejorar sus esfuerzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR