PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl compromiso con la sustentabilidad de Bimbo

El compromiso con la sustentabilidad de Bimbo

Grupo Bimbo, empresa multinacional mexicana, ha sido reconocido como una de las compañías socialmente más responsables. Sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y su compromiso con las comunidades lo han posicionado como un caso de éxito que puede inspirarte.

Sus iniciativas y disposición por cuidar su huella en el planeta, le otorgó el “Premio en Sustentabilidad”, el cual fue entregado por Baking & Snack, una revista especializada en destacar a las empresas líderes en la industria de alimentos a base de granos.

Compromiso con la sustentabilidad

El “Premio en Sustentabilidad”, es un galardón que reconoce y aplaude las estrategias de una marca por cuidar el medio ambiente, promover estilos de vida sustentable, priorizar a sus colaboradores dentro de su filosofía, e incentivar el desarrollo de las comunidades.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, fue el responsable de recibir este premio, y añadió que para ellos, obtener este reconocimiento significa destacar que la sustentabilidad es más que cuidar el planeta.

https://www.instagram.com/p/B2PWGxPj5ig/

Se trata de lo que hacemos como compañía para trascender, y ser relevantes para las generaciones futuras, mencionó.

Por su parte, Joanie Spencer, editora en jefe de la revista Baking & Snacks, afirmó que Grupo Bimbo implementó sus estrategias de sustentabilidad, centrándose en su propósito de construir día con día una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

A medida que Grupo Bimbo avanza hacia su visión 2020, se apoya en la sustentabilidad para tomar decisiones de negocio, y ser un ejemplo en la industria de alimentos en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B1PEPJ0Dy59/

Este galardón le permite a la compañía refrendar su compromiso: “Alimentamos un mundo mejor”, y su misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos.

Iniciativas que la hacen lo más sustentable

Recibir el “Premio a la Sustentabilidad” es el resultado de trabajar en equipo con los grupos de interés y más. Las iniciativas son una pequeña parte de este esfuerzo, porque sin la participación de los colaboradores, proveedores y consumidores, no sería posible recibir este galardón.

Hoy en día, los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas confían mayormente en el liderazgo de las empresas frente a los desafíos sociales. Las compañías que tienen una visión de largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito, no solo superan su rendimiento, también perduran, mencionó Spencer.

A continuación te compartimos algunas de las pautas que han hecho destacar a Grupo Bimbo como una de las empresas más sustentables:

https://www.instagram.com/p/B1zFcPxDvIb/
  • 18 mejores prácticas promovidas por el programa piloto de su política global de agricultura sustentable, en colaboración con el Centro Internacional del Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
  • Sus operaciones de Estados Unidos lograron el récord por la mayor cantidad de plantas certificadas de todas las industrias por Energy Star en un año.
  • La compañía tiene sistemas de reutilización de agua.
  • Utiliza agua de lluvia en siete plantas que cuentan con instalaciones para captación y almacenamiento.
  • 229 recicladoras de agua en agencias y talleres de vehículos.
  • Firma del compromiso RE-100, comprometida a alcanzar el 100% de energía eléctrica renovable en toda la empresa para 2025.
  • 36 nuevos proyectos de eficiencia energética / 10 plantas en México.
  • Hasta el momento cuenta con 1,062 vehículos impulsados por gas natural y 430 vehículos eléctricos.
  • Más de 100,000 toneladas de CO2 han sido evitadas gracias al uso de energía eléctrica renovable.
  • Grupo Bimbo cuenta con el sistema de techos solares de México, y el segundo en América Latina.
  • El Parque Eólico Piedra Larga, proporciona el 90% de la energía necesaria en las plantas mexicanas.
  • 35 plantas a nivel global lograron reciclar el 100% de sus residuos.
  • Otras 134 plantas con un porcentaje de reciclaje mayor al 80%.
  • Hacia 2025, todos sus empaques serán de material compostable o reciclable.

Vínculo con la comunidad

El compromiso ambiental de Grupo Bimbo no es el único, también ha sido reconocido por sus buenas prácticas con la comunidad.

https://www.instagram.com/p/B1ZzR-_DYlI/

Este propósito hizo que la compañía se posicionara como la empresa más ética de México por el The Ethisphere Institute, listado que se creó con el objetivo de reconocer el liderazgo de empresas con altos estándares normativos, y que consideran la ética un valor esencial en sus operaciones.

Actualmente los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas, confían en el liderazgo de las compañías frente a los desafíos sociales. Las industrias que tienen una visión a largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito, no solo superan su rendimiento, también perduran, mencionó Servitje, presidente y director de Grupo Bimbo.

https://www.instagram.com/p/ByVykWqj2E1/

Los esfuerzos y logros de Grupo Bimbo pueden inspirarte a fortalecer tus iniciativas y compromisos en responsabilidad social y sostenibilidad. Esta empresa responsable cuenta con programas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, lo que puede guiarte a mejorar tu impacto en el entorno y a tener un vínculo fuerte con tus grupos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR