Noticias

Nestlé por Niños Saludables, más orgánico, menos sal y menos azúcar

Nestlé por Niños Saludables

Así es cómo Nestlé quiere impulsar hábitos saludables en tus pequeñines. ¡Conoce su iniciativa!

Sabemos que niños y niñas aman los dulces, las frituras y las gomitas. Eso a menudo hace que la tarea de promover entre ellos mejores hábitos de alimentación para formar niños saludables parezca un reto imposible; por fortuna esta marca tiene una idea para ayudarte a lograrlo.

Niños Saludables: Iniciativa de Nestlé

De acuerdo con datos recopilados por Nestlé más de 2 mil millones de personas a nivel mundial tienen sobrepeso u obesidad, mientras que 800 millones sufren de desnutrición. Las cifras preocupan y para reducirlas es necesario partir de la infancia. Fomentar hábitos saludables en las niñas y en los niños es crucial para asegurar una buena nutrición y sano desarrollo.

Pensando en esto, y en lo difícil que puede ser lograr que estos pequeñines elijan una fruta en lugar de un caramelo, Nestlé lanzó el programa: “Nestlé por Niños Saludables”, una iniciativa global con la que busca ayudar a más de 50 millones de niños a tener vidas más saludables para el año 2030.

La marca se ha comprometido a ser aliada para los papás, mamás y encargados del cuidado de los niños y niñas, ofreciendo información valiosa que les ayude a mejorar su alimentación y asegurar una mejor nutrición.

¿Quién no ha disfrutado de algún producto de Nestlé? Como parte de este compromiso con la salud, la marca ha decidido acelerar el desarrollo de productos más saludables y mejorar los existentes. Al mismo tiempo emprenderá la implementación de programas que permitan preparar y capacitar mejor en materia de nutrición, actividad física, y más a los responsables de los pequeñines.

Ahora con “Nestlé por Niños Saludables”, la empresa duplicó sus esfuerzos y decidió ampliar su portafolio de alimentos y bebidas en el mundo. ¡Conoce un poco más sobre esta iniciativa en el siguiente video!

Tan solo en 2017, la marca lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños. Además proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrimentos esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

Innovación para Nutrir

La compañía reformuló un tercio de sus productos durante los últimos años y de acuerdo con ella, se valdrá de su liderazgo en innovación en la industria para mejorar los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrimentos.

“Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen NIDO Kinder Orgánico y cereales de grano entero Nesquik con azúcar reducida”, comparte la marca.

Incluso adoptaron el reto que para el 2020 en Nestlé México, se hará más de más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos que ayuden a complementar la alimentación de los niños.

“Cabe señalar que más del 25% del portafolio de Nestlé México se compone de productos diseñados específicamente para niños entre 0 y 12 años. Durante 2017, se vendieron más de 5.5 billones de porciones fortificadas de productos con: hierro, zinc, vitamina A y vitamina D”, señalan.

Aunque no solo se trata de mejorar la formula de los productos, sino de ayudar, educar y capacitar a las personas sobre cómo impulsar habitos saludables y una mejor alimentación en cada niño y niña.

Programas y orientación alimentaria

Bajo este esfuerzo de tener niños y niñas más saludables y con mejores hábitos, Nestlé ha implementado diversos espacios y programas en los que comparten consejos, recetas e información valiosa que ayude a cumplir con este objetivo.

Dos de estos programas son “Comienzo Sano Vida Sana” y “Nestlé por Niños Saludables en escuelas”, con los que se han logrado impactar a más de 10.5 millones de niños en 12 años.

Nestlé comparte que no solo han logrado esto, también…

• Otorgaron educación médica continua a más de 40,000 profesionales de la salud por año.
• Año con año, ayudaron a que 1 millón de mamás entendieran la importancia de los primeros 1,000 días.
• Impactaron a más de 500 mil niños y sus familias, a través de acciones de educación en nutrición en escuelas en estados como Veracruz, Guanajuato, Estado de México y CDMX y a través de “Club de los Niños Saludables”, a nivel federal.

Ahora, y acercándonos al 2020, la compañía tiene planes para México que consisten en:

•Lanzar más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos, que ayuden a complementar la alimentación de los niños.
•Impactar a 5 millones de niños y sus familias a través de nuestros programas y servicios

Cada uno de estos avances y programas han ayuda a la marca a fortalecer su meta y sus esfuerzos en materia de responsabilidad social empresarial pero y a todo esto…

¿Cómo son los niños y niñas saludables?

Uno de los primeros esfuerzos del programa «Nestlé por Niños Saludables», fue compartir un poco sobre cómo son los niños y niñas saludables… ¡Aquí abajo puedes encontrar la respuesta!

Es importante saber que ellos y ellas no pueden elegir de manera adecuada y responsable sus alimentos. Es por ello que los lideres de familia juegan un papel muy importante para impulsar hábitos saludables que incluyan desde una buena alimentación, actividades recreativas, convivencia, entre otras actividades.

Y para guiarte, Nestlé también creó Historias Útiles, un espacio en donde te señala en cinco pasos cómo fomentar que la buena nutrición sea un asunto familiar y así impulsar familias más saludables, así como otro tipo de información valiosa.

Resultados

A través de este programa y otros iniciativas, Nestlé ha logrado impulsar y alcanzar grandes resultados en sus alimentos y en las familias que confian en ella y la eligen entre cientos empresas.

¡Veamos un poco de los resultados que han logrado y los cuales celebraron durante el marco del Día Universal del Niño celebrado el 20 de Noviembre.

Grasas totales:
– «Entre 2012 a 2017, hemos reducido 6,000 toneladas de grasa en nuestros productos».

Reducción de azúcar:
– «En el caso de México, logramos reducir más de 9,000 toneladas de azúcar en el periodo de 2012 al 2017».

Reducción de sal:
– «Reforzamos nuestro compromiso de reducir este ingrediente una media del 10% hasta finales de 2020, para adaptar nuestros perfiles a los recomendados por la OMS».
– «En México, hemos disminuido en los últimos 5 años más de 100 toneladas de sodio en nuestros productos».

Porciones fortificadas:
– «Vendimos más de 5,000 millones de porciones fortificadas de productos, entre las que se incluyen al hierro, zinc, vitamina A y vitamina D».

Adición de vegetales:
– «Como parte de nuestra contribución a una vida saludable, mantenemos una constante innovación para ofrecer el perfil nutrimental adecuado en los productos para niños. Aumentar el contenido de verduras es parte de nuestro compromiso colectivo y empresarial, mediante el cual sumamos esfuerzos para combatir la desnutrición»

De acuerdo con la empresa, Nestlé y su equipo de trabajo comparten un compromiso por tener niños y niñas más saludables, así como mejores hábitos y mejor educación en esta materia.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact