PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo serán los caminos inteligentes?

¿Cómo serán los caminos inteligentes?

Teléfonos inteligentes, frigoríficos inteligentes, ciudades inteligentes, todo está cada vez más conectado. La revolución de internet de las cosas ha traído características nuevas a los objetos más cotidianos.

¿Y si las carreteras fueran más inteligentes? ¿Qué pasaría si pudiéramos convertir los caminos en una verdadera red digital: conectar conductores a internet, apoyar la tecnología de vehículos sin conductor y proporcionar una verdadera conectividad entre los autos inteligentes y las ciudades inteligentes del futuro?


Te presentamos los caminos inteligentes.

Twittea esta frase.


Los caminos inteligentes casi llegan

El mantenimiento de las carreteras es costoso, y generalmente no pueden hacer mucho más que permitir el transporte por encima del suelo. Aquí es donde entran los caminos inteligentes. La start-up Integrated Roadways está tratando de cambiar eso.

Detallado en un informe del Kansas City Star, la visión de los caminos inteligentes de la startup promete hacer que las carreteras sean más seguras y, en general, que sean un poco más de dinamismo del siglo XXI, al impregnar el camino con tecnología inteligente.

Integrated Roadways está desarrollando una tecnología de caminos inteligentes que no solo ayudarán a aumentar la seguridad en las carreteras, sino que también podría servir como plataforma para Wi-Fi para automóviles y otros servicios de movilidad futuros.

Tim Sylvester, fundador, director ejecutivo y presidente de Integrated Roadways explica que el pavimento inteligente es un sistema de pavimento producido en fábrica que transforma la carretera en una red de sensores, datos y conectividad para los vehículos de la próxima generación.

El sistema de carreteras utiliza sensores de fibra óptica de alta resolución y otras tecnologías dentro del pavimento para detectar la posición del vehículo en tiempo real y las condiciones de la carretera. Esta tecnología detectaría bloqueos a medida que ocurren, por ejemplo, y notificará automáticamente a los respondedores de emergencia a esos choques.

Esto es lo que necesitas saber sobre los caminos inteligentes

La compañía, junto con los socios Kiewit Infrastructure Co., Cisco Systems, WSP Global y Wichita Concrete Pipe, construirán aproximadamente media milla de pavimento inteligente en la carretera para recopilar datos sobre accidentes fuera de la carretera, así como automáticamente alertar a las autoridades de los choques.

La tecnología de hormigón prefabricado Smart Pavement dura 4 veces más que la construcción de asfalto tradicional. Es 95% menos costoso de instalar en comparación con la construcción tradicional de carreteras y hasta un 80% menos en el costo total de propiedad. Eso es inteligente.

El concepto de Integrated Roadways consiste en reemplazar el pavimento asfáltico común con sofisticado y losas de concreto «actualizables» fabricadas para dar a las carreteras comunes la capacidad de detectar vehículos y saber dónde se encuentran en tiempo real.

Al saber dónde están los vehículos y qué tan rápido van, las carreteras inteligentes podrían, en teoría, llamar a los primeros respondedores al lugar del accidente. También podría recopilar datos en tiempo real sobre las condiciones de la carretera y los datos de congestión, permitiendo a los conductores, y en particular a los autos que conducen, elegir la ruta que sea más eficiente y segura.

Integrated Roadways también prevé que el sistema sea la columna vertebral de una muy esperada «red nacional 5G», un estándar de comunicación inalámbrica ultrarrápida para un futuro muy próximo, sin la necesidad de infraestructura adicional mediante el envío de datos a través de una malla de fibra óptica integrada.

Los caminos inteligentes estan por llegar

¿Quién tiene acceso a los caminos inteligentes y cuánta información recopilarán las carreteras sobre nosotros? ¿Deberíamos aceptar los términos y condiciones antes de conducir en la autopista? Sylvester dice que no se recopilarán datos personales.

¿Y qué pasa con los peajes en los caminos inteligentes?

Según Integrated Roadways menciona que sus caminos se autofinanciarán al permitir que terceros utilicen los datos para servicios de valor agregado: como carteles interactivos o publicidad basada en la ubicación. Pero ¿a dónde van esos datos? Hasta ahora, es imposible obtener respuestas reales porque los caminos inteligentes no son una cosa todavía. Pero el pavimento inteligente de Integrated Roadway está a punto de ponerse a prueba. La compañía anunció esta primavera que el Departamento de Transporte de Colorado ha otorgado un contrato de 2.75 millones de dólares para un proyecto de pavimento inteligente de cinco años en los Estados Unidos 285 cerca de Fairplay, Colorado, al sur de Breckenridge.

¿Lo más inteligente de las carreteras inteligentes? Se pagan por sí mismos a través de contratos de arrendamiento con proveedores de servicios del sector privado. Por ejemplo, los operadores de telefonía celular que buscan una manera más económica de construir una red 5G a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR