PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHacen negocio exitoso con impacto social

Hacen negocio exitoso con impacto social

Empresas como La Red de Sociedades de Gestión del Desarrollo Sustentable (Resogdes) que venderá café de «cuarta generación» fortificado y bajo en ácido; Frogtek, que equipará con tecnología a las misceláneas y la Fundación Nutrición y Vida, que comercializará soya hasta en salchichas, representan el tipo de negocios que, además de crecer en rentabilidad, tienen impacto social.

Las tres generan lo que la aceleradora de negocios, Ashoka, llama: Cadena Híbrida de Valor.

Durante el Segundo Taller de Negocios «Cadenas Híbridas de Valor» celebrado en el IPADE, Ashoka presentó ocho «emprendimientos», que son el ejemplo del éxito comercial que pueden tener proyectos en los que se asocian sector privado y social.

Resogdes, que agrupa a cerca de 8 mil productores de café en seis entidades del País, comercializará alrededor de 50 mil sacos del grano fortificado y bajo en ácidos, considerado como de cuarta generación, gracias a una alianza con Brim Coffee Company, una comercializadora de EU.

«El café fortificado y el disminuido en ácido, se convertirían en una cuarta generación de café. La primera revolución fue el café soluble; el descafeinado la segunda; el encapsulado de granos instantáneos la tercera revolución y ahora la cuarta generación serían los cafés saludables», explicó Eduardo Pérez Haro, secretario general de Resogdes.

Este café se comenzará a comercializar en EU, Canadá y México, a partir de 2011, gracias a la alianza con Brim Coffee Company, firma que se encargará de la molienda, su procesamiento, distribución y comercialización.

Otro caso es el de la Fundación Nutrición y Vida, del Grupo Industrial Cuadritos Biotek, que comercializa productos derivados de soya, cuyas porciones sustituyen en promedio el contenido proteínico de un filete, por medio de yogurth, tortillas y botanas.

La empresa desarrolla una alianza con Bafar para elaborar salchichas de soya, detalló Héctor González González, coordinador general de Cuadritos Biotek.

Frogtek, comercializa un software para telefonía celular.

Este, permite a tiendas rurales y urbanas recibir pagos de cualquier tipo de servicio como luz o teléfono y llevar su contabilidad desde cualquier móvil.

Fuente: Reforma; Negocios, p.1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

hacen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR