PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas suplantan la filantropía con ecología

Empresas suplantan la filantropía con ecología

Las empresas mexicanas están más comprometidas con una verdadera responsabilidad social y ecológica, dejando de lado a la filantropía como única forma de ayudar a la comunidad.

Así lo señalaron Daniel Zapata, director de la consultora de sustentabilidad Ecoherente, y Barbara Blakely, directora general de Shell México.

Durante el foro Empresas Verdes, organizado por el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Blakely destacó que la filantropía ya no es lo único que debe hacer una empresa.

“Ya no se trata de dar un cheque solamente, ahora lo más importante es el manejo del impacto ambiental y social que podamos tener en una comunidad”, aseguró la directora de la trasnacional.

Zapata coincidió con ella. “(Las empresas) están rebasando esa manera de ser filantrópica y lo están viendo en términos sustentables”.

De esta manera, la responsabilidad social va más allá de hacer donaciones de caridad y cada una de ella sume su compromiso para preservar el medio ambiente.

El consultor señaló que en México son pocas las empresas que tienen altos estándares nacionales o internacional, pero son muchas las que ya están conscientes del cambio que deben realizar.

“La gran mayoría, y eso es lo importante, ya comenzaron a trazar su camino hacia la sustentabilidad, porque no sucede de un día a otro”, indicó.

Sin embargo, con este avance las empresas se dan cuenta del impacto ambiental que tienen y pueden trazar objetivos para disminuir consumo de agua, electricidad y sus emisiones de carbono, que es lo que las vuelve sustentables.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – comunidad, p. 3

empresas-suplantan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR