PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...National Geographic y P&G impulsan multiplataforma de storytelling para activistas

National Geographic y P&G impulsan multiplataforma de storytelling para activistas

A veces una buena historia puede acercarte a las personas y despertar en ellas la intención y ganas de involucrarse con su entorno. Reconociendo este valor, National Geographic y la marca Proctel & Gamble (P&G), crearon una multiplataforma de storytelling para activistas.

¿Qué es el storytelling?

Esta herramienta es utilizada para apelar el lado emocional de los grupos de interés porque ayuda a crear confianza, valor y fidelidad de las personas hacia las marcas.

Con esta técnica, las empresas pueden compartir historias que les ayuden a comunicar su compromiso social y actividades relacionadas con la Responsabilidad Social (RS).

Actualmente, las compañías cuentan con diferentes medios para hacer y compartir su storytelling. Ellas y su equipo de marketing pueden acudir a materiales audiovisuales, texto, dinámicas en redes sociales, entre otros.

Para los expertos de la RS, el storytelling es un concepto clave dentro de la comunicación de cualquier compañía que cuenta con un compromiso social, ambiental y corporativo.

National Geographic y la marca P&G decidieron proponer una nueva forma de aprovechar este término, y crearon una multiplataforma de storytelling para activistas que está rompiendo esquemas. Veamos.

Caso de éxito: storytelling para activistas

ACTIVATE: THE GLOBAL CITIZEN MOVEMENT, la multiplataforma de storytelling para activistas, es una organización que cobija un documental de seis partes, su objetivo es concientizar sobre la pobreza extrema, la desigualdad y los problemas de sostenibilidad.

Por medio del storytelling compartido en cada episodio, la alianza entre National Geographic y P&G, se podrá apreciar la labor social de varias organizaciones y activistas que se encuentran en la lucha por solucionar algunos de los conflictos mundiales.

Los temas del episodio incluyen erradicar la pobreza extrema, poner fin a la fianza en efectivo, romper las barreras a la educación de las niñas, financiar la educación para los niños desplazados, poner fin a la contaminación plástica y ayudar a resolver la crisis del agua”, comparten en la página..

Por medio de los ojos de como  Hugh Jackman, Priyanka Chopra Jonas, Becky G, Usher, Common, Rachel Brosnahan, Gayle King, Bonang Matheba, Pharrell Williams, Darren Criss y Uzo Aduba, las personas tendrán la oportunidad de conocer las diferentes batallas que se están llevando en este momento para alcanzar un mundo justo y sostenible.

¿Cómo se reunió el material?

Para dar vida esta multiplataforma de storytelling para activistas, se documentaron las etapas del Festival Global de Ciudadanos, mientras que National Geographic, a través de su lente llevó la historia de cada participante a este espacio.

La serie dividida en seis partes fue filmada en México, Nigeria, Perú, Filipinas y Sudáfrica, y en todo Estados Unidos en California, Nueva York, Tennessee y Washington, DC.

https://www.instagram.com/p/B0jIs92h3SZ/

Dentro de la multipataforma también se compartirá una sección de impresión personalizada de 10 páginas, así como extensiones de historias alineadas a cada episodio, artículos digitales personalizados y momentos de redes sociales que destacan varios temas.

Otro de los objetivos de esta estrategia de storytellig para activistas es invitar a los espectadores a involucrarse en campañas de Ciudadanos Globales, ganar recompensas y aprender más sobre los esfuerzos de impacto de marca de P&G liderados por Tide, Always, Head & Shoulders, Charmin y más.

Al utilizar el storytelling, ambas marcas y Global Citizen buscan aprovechar sus influencias, audiencia y escala para crear conciencia e inspirar a una comunidad global a tomar medidas.

Además, cada empresa de manera individual, cuenta con objetivos claros para impulsar iniciativas que aborden los diversos problemas que existen en el mundo.

Y así como ellas, tu empresa también puede usar el storytelling a tu favor. A continuación te compartiremos algunos tips que te podrán ayudar.

2 tips para storytelling

El storytelling en RS puede ayudar a conectar al público con las marcas desde un lado más emocional. Por medio de esta herramienta se puede crear una conexión mucho más profunda. Además tiene ciertos beneficios como:

  • Reforzar la forma en que la empresa comunica sus esfuerzos.
  • Muestra el impacto de las iniciativas de RSE en todas las operaciones y la cadena de suministro.
  • Es más probable que las audiencias recuerden las historias y las asocien positivamente con tu marca.

No existen límites creativos para crear contenidos responsables y que utilicen como principal base el storytelling, pero los siguientes consejos te pueden guiar un poco más:

https://www.instagram.com/p/B0NUxfSAcYt/

1. Olvídate de los datos: El principal objetivo del storytelling es apelar a las emociones de una audiencia para generar fuertes vínculos con sus valores, los datos estadísticos no inspiran, y por lo tanto, no deben convertirse en los protagonistas de tu mensaje.

Así que para hacer un storytelling efectivo necesitas evitar mostrar cuántos niños sufren de desnutrición en todo el mundo y centrarte en la historia de Mauricio, un pequeño con un nombre y un rostro, por ejemplo.

2. Piensa en comunidades: Olvidarte de las cifras no es un consejo que aplique únicamente para la creación de historias, también para la gestión de audiencias.

Una de las claves para hacer un storytelling efectivo es conectar con tu público de forma que las personas interactúen con la marca, así que no te dejes llevar por likes y retuits, y comienza a medir el impacto de tus historias a partir de los comentarios de tus consumidores.

Si quieres saber más sobre storytelling, puedes acudir a nuestro portal y encontrarás más contenido o puedes contactarnos directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR