PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMujeres líderes en LATAM: Clarios demuestra cómo impulsarlas

Mujeres líderes en LATAM: Clarios demuestra cómo impulsarlas

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia del rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En el sector empresarial, por ejemplo, las mujeres líderes en LATAM apenas representan el 30%. Es por ello que el Foro Económico Mundial nos recuerda que aún queda un largo camino por recorrer.

Si bien en Latinoamérica y el Caribe se proyecta un lapso de 56 años para lograr la equidad de género, es evidente que la aceleración de este proceso es crucial. En este contexto, el papel de empresas como Clarios es fundamental. Reconociendo la importancia del liderazgo femenino, Clarios organiza el Foro Mujeres Clarios 2024 en el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de destacar su impacto en la región y promover el desarrollo profesional y personal. ¡Te contamos cómo se vivió la jornada!

Clarios impulsa a las mujeres líderes en LATAM

El compromiso de Clarios con el empoderamiento de las mujeres se hace evidente a través de iniciativas como su Foro Mujeres Clarios. Este evento anual no solo celebra los logros de las mujeres líderes en LATAM, sino que también ofrece un espacio para inspirar y capacitar a nuevas generaciones de colaboradoras femeninas.

Un ejemplo inspirador dentro de la comunidad Clarios es Ninfa García, Gerente de Atracción de Talento para Latinoamérica. La cual compartió su historia de éxito personal y profesional, destacando cómo su determinación y acciones concretas la llevaron a alcanzar sus metas en la empresa.

«No solo se trata de querer las cosas, también es importante tomar acción, hacer algo para lograr lo que deseo. Creo que eso es lo más importante y es lo que me gustaría que las mujeres que me escucharon hoy se llevaran».

Ninfa García, Gerente de Atracción de Talento para Latinoamérica.

Otro ejemplo destacado es el de Catalina Montoya, Directora de Talent Management para Latinoamérica, quien se trasladó, junto con otras compañeras desde Clarios Región Andina a la sede en México. En su participación en el Foro Mujeres Clarios, Catalina compartió su trayectoria laboral y cómo ha sabido equilibrar su rol como profesional, madre y líder dentro de la organización.

«Espero que entiendan que somos dueñas de nuestra carrera, que somos dueñas de nuestra vida y nuestra felicidad, y que las mujeres debemos apoyarnos unas a otras. Definitivamente, para ser exitosas, necesitamos a otras mujeres y necesitamos abrir caminos».

Catalina Montoya, Directora de Talent Management para Latinoamérica.

Reconocer, premiar e impulsar el crecimiento de las mujeres dentro de la empresa es parte fundamental de la identidad de Clarios. Por ello, no solo reconoce el talento y la capacidad de las mujeres, sino que también proporciona un ambiente inclusivo y de apoyo donde puedan alcanzar su máximo potencial.

Mujeres líderes en LATAM en Clarios

Equidad en las empresas

Clarios no solo se limita a celebrar a las mujeres líderes en LATAM en eventos como el Foro Mujeres Clarios, sino que también invierte en el desarrollo profesional de su equipo.  Esto a través de conferencias, programas de capacitación y oportunidades de crecimiento, gracias a la instauración de la Red de Mujeres, que opera de manera interna en beneficio de las colaboradoras de la empresa con el desarrollo de habilidades y redes de apoyo.

Sin embargo, no se puede evitar hablar del Foro como un gran evento para la formación, ya que ofreció a las asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que pueden poner en práctica en su vida profesional personal. Con temas que van desde el liderazgo y la negociación hasta el manejo del estrés y el bienestar personal, cada una de las conferencias están diseñadas para empoderar a las mujeres y prepararlas para asumir roles de liderazgo dentro y fuera de la empresa.

«Al final de este evento, nos gustaría que todas salieran de aquí motivadas con un propósito claro, con una meta por la cual quieran seguir luchando y que durante todo el año puedan llevar a cabo todos los consejos que hayan aprendido».

Fernanda Rojas, Practicante del área de Bienestar y Salud.

Además, la empresa se esfuerza por crear un ambiente inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Desde la contratación hasta la promoción y el desarrollo de carrera, Clarios se compromete a eliminar cualquier tipo de discriminación y a fomentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la organización.

Mujeres líderes en LATAM México

Clarios celebra a las mujeres líderes en LATAM

En la sede de Clarios Región Andina, la compañía también celebró los logros de las mujeres líderes en LATAM en la ciudad de Cali, Colombia. El día 7 de marzo las colaboradoras pudieron participar en un encuentro para fortalecer sus lazos como compañeras en la industria en las salas de Cine Colombia.

Asimismo, bajo el hashtag #InspiraInclusión, se compartieron experiencias, ideas y reflexiones de las mujeres que conforman el equipo de trabajo de la compañía. Puesto que, en palabras de Ana María París, Gerente de Recursos Humanos, no basta con tener una fuerza de trabajo diversa si no se construye un espacio de trabajo inclusivo. Es por ello que el Día Internacional de la Mujer es la oportunidad perfecta para abrir la conversación sobre el impacto que han generado las mujeres en Clarios.

De esta manera, podemos dar cuenta de que los programas de formación profesional e impulso al liderazgo femenino han permitido que la compañía siga creciendo. Puesto que el talento de todas y cada de las mujeres que forman parte de la empresa ha generado un impacto positivo al inspirar y demostrar que sí se pueden cumplir sus metas profesionales y personales. Incluso han cruzado fronteras para llegar a más países de Latinoamérica y del resto del mundo.

Mujeres líderes en LATAM Colombia

Inclusión que promueve el liderazgo

Como ya hemos visto, Clarios es una empresa comprometida con la inclusión, donde todas las personas tienen la oportunidad de crecer y prosperar. Lo cual se refleja en las políticas y prácticas internas de la empresa.

Al respecto, Ana Margarita Garza Villarreal, Directora de Asuntos Públicos para Latinoamérica, destaca la importancia de eventos como el Foro Mujeres Clarios para resaltar los logros de las mujeres y ayudarlas a tomar el control de sus vidas.

«Para nosotros, como Clarios, es importante realizar este tipo de eventos donde destacamos los logros de las mujeres. Además, les ayudamos a tomar el control de su vida, a reflexionar y a buscar las redes que las puedan apoyar o inspirar para alcanzar los objetivos que buscan».

Ana Margarita Garza Villarreal, Directora de Asuntos Públicos para Latinoamérica.

Por otro lado, Mireya Hernández, Gerente de Ambiental en México, afirma que ser parte de una empresa que promueve la inclusión y el desarrollo de todas sus colaboradoras es motivo de orgullo y satisfacción.

Todo este apoyo ha dado como resultado un incremento del 40% de mujeres en puestos de liderazgo a partir del establecimiento de la Red de Mujeres en 2019. Estas cifras son un testimonio del compromiso de la empresa por crear un ambiente donde todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial, sin importar su género.

A través de conferencias inspiradoras, programas de capacitación y el testimonio, podemos darnos cuenta de que Clarios realmente impulsa a las mujeres líderes en LATAM y fomenta el desarrollo profesional y personal de todas sus colaboradoras. Por lo que se posiciona como un agente de cambio en la lucha por la equidad y un ejemplo a seguir, ofreciendo espacios seguros donde todas las personas pueden contribuir y prosperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR